VENEZUELA CIERRA FRONTERA CON COLOMBIA


El Gobierno venezolano cerró sus pasos fronterizos debido a las elecciones del domingo, una decisión que deja una semana a ambas naciones incomunicadas por tierra con consecuencias para el movimiento de personas y el comercio.

El cierre de las fronteras se registró a las 6.15 hora local de hoy  y serán reabiertas el próximo martes, confirmó el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ciudad donde se encuentra el mayor acceso terrestre entre los dos países.

La presidenta de la Cámara de Comercio colombo-venezolana, Magdalena Pardo, manifestó, también en declaraciones a Efe, que "es la primera vez que las autoridades venezolanas decretan un cierre tan largo ya que tradicionalmente cerraban la frontera solamente por dos días".

A su juicio, esto "genera un impacto importante en el comercio tanto para la oferta de productos colombianos como para el consumidor venezolano".

Según la presidenta de la Cámara, "el comercio entre los países fue el año pasado de 2.700 millones de dólares en cuanto a exportaciones colombianas y de 580 millones de dólares en ventas venezolanas".

No hay comentarios: