BIOGRAFIA Y FOTOS DE GREGORIO PERNIA

Nombre: Gregorio Pernia
Fecha de Nacimiento:7 Mayo 1970
Lugar de Nacimiento:Cucuta , Colombia
Profesion: Actor
Sexo: Masculino


Las primeras incursiones televisivas de este actor colombiano se remontan a la telenovela "Tiempos difíciles" (1995), en la que encarnó a Vicente Márquez.

Fue merecedor de elogios por sus roles de Aníbal en "Yo amo a Paquita Gallego" (1997) y Federico Suárez Caicedo en "La madre" (1998).

También actuo en la obra de teatro "Prometeo encadenado" en el año 1998.
Para Gregorio Pernia, guapo y querido actor, el éxito es sinónimo de disciplina y trabajo, y así lo ha demostrado con su profesionalismo y compromiso en todos y cada uno de los personajes que ha encarnado.

Gregorio Pernia sostiene que un actor tiene que saber desempeñarse en las diferentes expresiones de su arte: que debe poder pararse en las tablas, enfrentar las cámaras y las grabaciones en el cine con la misma calidad, profesionalismo y seguridad .

En el año 2001 actuó en la telenovela "Isabel me la veló", encarnando a José Luis "Pepe Grillo" Umaña, y luego tuvo un rol destacado en la producción "Milagros de amor" (2002), en la que hizo el doble papel de Miguel y Emilio. "Tres hombres, tres mujeres" (2003) , y en el año 2004 realizó "Las noches de Luciana".


Gregorio representó con muchísimo éxito al antagonista, el Coloso de México, en "La hija del Mariachi" (2006), lo que le valió el reconocimiento del público y el premio TV y Novelas como mejor actor antagónico . La producción también fue nominada a los premios India Catalina (2008) como mejor telenovela.

En el año 2008 Gregorio participó con el importante rol de un reconocido narcotraficante, "El Titi", en la telenovela "Sin tetas no hay paraíso".

Pero es de destacar que detrás del gran artista hay sobre todo un ser excepcional. De la crianza de su familia heredó nobleza y humildad, lo que le ayuda a compartir con el público y con sus seguidores en la calle, pues si hay algo que le encanta es hablar con todos los seres humanos.

- "En la casa nosotros somos sibaritas, nos gusta la buena comida, nos gusta la buena hamaca, la buena tertulia, gente con marco de referencias amplio, gente que pueda aportar".

- "De los personajes que yo he hecho, que son siete, todos tienen algo de uno, sino sería una caricatura barata y un cliché".

- Para su rol en "La hija del mariachi" Gregorio dobló las canciones.

- En un ranking que RCTV hizo de los "papacitos" de la televisión colombiana, Gregorio (padre de 3 hijos) obtuvo el tercer lugar.

- En su tiempo libre hace deporte, comparte con sus hijos y cocina, porque le fascina.
- Entre los trucos de seducción de Gregorio están la cocina, pues la practica desde hace más de 20 años, y la poesía, entre otros un poco más secretos. Lo mas reciente de este gran actor colombiano a sido su participacion en "Sin tetas No Hay Paraiso" produccion del canal caracol donde interpreta a el Titi,un narco enamorado de Catalina(Camen Villalobos),y haciendo de Victor Garcia en la produccion de RCN las "Detectivas y El Victor".

No hay comentarios: