YOU TUBE JUEGA CON HOLLYWOOD

La conocida página web lanzó en enero de 2010 una plataforma para el alquiler de películas, Youtube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como Scary Movie 4 o 3:10 to Yuma por 2 dólares, aunque los precios pueden variar entre 0,99 y 19,99 dólares.
La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood al catálogo de Youtube supondrá un cambio para el servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EE.UU.

"Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles", aseguró un portavoz de YouTube
.
El declive del mercado del DVD y la creciente piratería ha hecho que las compañías más importantes de la meca del cine estén explorando formas alternativas de obtener ingresos del visionado de sus filmes, si bien Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado aún al proyecto de YouTube.

Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde Internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.

No hay comentarios: