La conocida página web lanzó en enero de 2010 una plataforma para el alquiler de películas, Youtube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como Scary Movie 4 o 3:10 to Yuma por 2 dólares, aunque los precios pueden variar entre 0,99 y 19,99 dólares.
La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood al catálogo de Youtube supondrá un cambio para el servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EE.UU.
"Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles", aseguró un portavoz de YouTube
.
El declive del mercado del DVD y la creciente piratería ha hecho que las compañías más importantes de la meca del cine estén explorando formas alternativas de obtener ingresos del visionado de sus filmes, si bien Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado aún al proyecto de YouTube.
Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde Internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario