Quien se haya decidido a hacer la famosa Dieta Dukan, se habrán preguntado qué pueden cocinar con tan parcos ingredientes.
La Dieta Dukan, famosa por basarse en proteínas y reducir los hidratos de carbono y las grasas al mínimo deja poco margen a los cocineros algo inexpertos. No obstante, si no queremos aburrirnos con pechugas de pollo a la plancha, planteamos una serie de recetas de aliños y postres que servirán para animar un poco la dieta en la fase de ataque.
Vinagreta con caldo vegetal: Úsala con carnes y pescados, para potenciar su sabor. Hazla con salsa vinagreta y un cubidt de caldo vegetal desgrasado diluido en dos cucharadas de agua caliente. Agrega una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Déjala en el fuego hasta que se convierta en una sopa espesa. Se puede consumir caliente o fría.
Salsa a las finas hierbas dietética: Olvídate del vinagre y la mostaza y añade dos yogures desnatados o 200 gramos de queso fresco desnatado, finas hierbas, sal y pimienta al gusto.
Salsa de tomate permitida: Saltea la cebolla, en una sartén engrasada con una servilleta de papel mojada en aceite,añade 6 tomates pelados y sin pepitas,sal y pimienta,tápalo y déjalo a fuego lento unos 20 minutos. Después, pasa los ingredientes por la licuadora y añade menta, estragón y albahaca.
No tienes que renunciar al postre porque estés a dieta, sólo modificar un poco la receta original: bate 5 huevos, añade 400 mililitros de leche desnatada muy caliente, aspartamo (en lugar de azúcar) y canela.
También puedes añadir nuez moscada o extracto de vainilla. Pon el resultado en moldes y mete al horno a 160º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario