LA NASA PREOCUPADA POR LA LUNA DE SANGRE

Mientras cientos de personas esperaban con ansia el eclipse lunar que se presento el domingo por la noche, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) teme que cause grandes inconvenientes.

Este fenómeno ocurre gracias a que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol. Y cuando recibe los rayos solares se torna a un tono rojizo, es por eso recibe el nombre de luna de sangre.

Sin embargo, lo que ocasiona preocupación a la Nasa es la falta de luz solar durante el eclipse, que podría dejar sin energía a la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, cuyo objetivo es la exploración del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con información de BBC, los expertos explican que el eclipse produce frío y la ausencia del sol resta carga de energía a las baterías de la nave.

Como una precaución la Nasa intentó recalentar el artefacto previamente y desactivar funciones que consumen energía.

El fenómeno ocurrio durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. La última ocasión que se vivió este fenómeno fue en 1982 y se espera que el próximo sea hasta el 2033.
Este evento coincide con una superluna la cual se produce cuando la Luna se encuentra muy cerca a la Tierra.

A pesar de estos temores la NASA asegura que es uno de los fenómenos mas hermosos que se pueden apreciar.

No hay comentarios: