BIOGRAFIA Y FOTOS DE CHIQUINQUIRA DELGADO

Nombre: Maria Chiquinquira Delgado DiazFecha de Nacimiento: 7 de Agosto de 1972Lugar de Nacimiento: Maracaibo,VenezuelaProfesion: Actriz,Presentadora,ModeloSexo: Femenino


Está casada con el también animador Daniel Sarcos.
Luego de ser coronada como primera finalista del Miss Venezuela 1990 y obtener el primer lugar en el "Miss Flower Queen" , inicia su carrera de modelo.
estuvo casada con el cantautor Guillermo Davila. De este matrimonio nace su hija María Elena. Años más tarde, esta pareja pasa por un proceso de divorcio.

Es con el programa de variedades "TV Time" que comienza su participación como presentadora de televisión.

En 1999 se inicia en la actuación con la telenovela venezolana “Calypso

Ese mismo año se convierte en la imagen del canal "Sony Entertainement Television" y también es animadora, en la misma cadena televisiva, de las secciones “Lo último” y “Estilo Sony”.

En 2002 protagoniza,con Marcelo Cezán, la telenovela “María Rosa, búscame una esposa”. Al regresar a Venezuela anima el programa de concursos "Mega Match" y actúa en la telenovela “Mambo y Canela”.
Como modelo ha grabado videos clip junto a Luis Miguel y Alejandro Fernandez
En 2003 es la co-protagonista, junto al colombiano Rafael Novoa, de la telenovela venezolana “Cosita Rica”.

En2004 se desempeñó como presentadora invitada en “Despierta América”, de la cadena Univisión.

En 2005 anima el programa "Portadas" programa venezolano de transmisión diaria. Ese mismo año protagoniza “La Cenicienta” ; este musical fue presentado en varias ciudades de Venezuela. Lanza una línea de productos de cuidados para la piel que llevan su nombre "Chiqui".

Banco Occidental de Descuento la contrata de manera exclusiva para que sea la imagen del banco.

No hay comentarios: