BIOGRAFÍA Y FOTOS DE LEGARDA


Nombre : Fabio Legarda 
Lugar de Nacimiento : Popayán, Cauca 
Fecha de Nacimiento : 18 de noviembre de 1989
Lugar de Nacimiento : Medellín,Antioquia
Fecha de Fallecimiento : 7 de febrero de 2019 
Profesión : Compositor,Cantante y Youtuber

Conocido artísticamente como Legarda nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, departamento del Cauca, Colombia, pero desde muy temprana edad se mudó a Atlanta, Estados Unidos.Desde muy niño mostró pasión por la música y la composición, tanto que cuando tenía solo 10 años inició a escribir sus propias canciones, inspirado en la música que escuchaba en la radio. Creció escuchando diversa música colombiana y tras llegar a Estados Unidos, se inclinò por escuchar los géneros mucho rap y hip-hop, siendo entonces su carrera  musical una combinación y reflejo de esas inspiraciones.

Inició su formación musical a los 14 años con clases de canto en Jan Smith Studios y North Fulton escuela de Música en Atlanta. Su primer contacto con el público latino fue a los 11 años haciendo covers y remixes de música urbana, los cuales superaron los 5 millones de visitas en los sitios musicales de internet. Desde ese momento que comenzaron a abrírse las puertas en la escena musical y le permitió ser telonero en conciertos de J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez entre otros.

Durante toda su carrera se presentó en más de 300 lugares en Estados Unidos y Colombia, incluyendo el Festival Latino de Atlanta. Tuvo el privilegio de compartir tarima con artistas de talla internacional como Pitbull y Don Omar.Su estilo musical mayormente era urbano.​ Alcanzó mayor popularidad por su participación en el programa de competencia de RCN Televisión MasterChef Celebrity.

A raíz de su participación en dicho programa comenzó una relación con la también youtuber y cantante Luisa Fernanda W, con quien se dedicaba a componer sencillos.

 Legarda, fue un compositor, cantante de reggaeton y youtuber colombiano.​ Se dio a conocer en 2016 a través de su sencillo «La verdad»,​ y posteriormente por sencillos como «Ya estoy mejor», del cual hizo una remezcla con el cantante Andy Rivera.​ También colaboró con la cantante Leslie Shaw en 2017.

En cuanto a su trayectoria, bajo el respaldo de la firma Sony Music, Legarda presentó su primer sencillo “La Verdad” en el año 2016, una canción escrita por él junto a Mr. Jukeboxx y “Dejota 2021”, bajo los arreglos de Bryan Anzel y la producción musical de Djota 2021. La mezcla estuvo a cargo de el multi-platinum Tito Earcandy, ingeniero de cabecera de Yandel y un sinnúmero de artistas que acuden a su talento por el nivel de sonido como Janet Jackson, Beyonce, Keshia Cole, Jason Derulo entre otros. Este tema, que junto a otras canciones como Mi Amor, No Tienes Novio, Necesito tu Amor, Party All Night, Odio el Amor y Soy Campeón, hicieron que se estuviera empezando a destacar en el género urbano.

Legarda falleció el 7 de febrero de 2019, tras resultar herido por una bala perdida en un intento de robo en una localidad de Medellín, Colombia.​ El cantante ingresó al hospital con un diagnóstico de daño cerebral muy severo.​ A las 4:50 p.m entró en paro cardiorrespiratorio.​ Y luego de varios intentos de reanimación, falleció a las 5:15 p.m. de ese mismo día.​

Antes de fallecer, lanzó en Youtube el video musical de la canción «Nutella», en donde colaboró con Dejota y Ryan Roy.

No hay comentarios: