PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CENSO 2018

El censo de 2018, luego de 13 años, permitirá al país actualizar su información demográfica. Sin embargo, en esta ocasión, habrá una modificación con respecto a los anteriores: ahora usted podrá inscribirse por internet y responder las preguntas antes de concretar una cita para que lo visiten en su casa. El Censo en Colombia 2018 empezó este martes 9 de enero y va hasta el 8 de marzo.

-Qué es y para qué sirve el Censo en Colombia 2018 : El Censo recoge información de personas, hogares y vivienda. Sirve para política pública y distribución de la financiación en el país.

-Cómo hacer el proceso del Censo en Colombia 2018 en internet : Debe crear su cuenta en la página web  ecenso.dane.gov.co A vuelta de correo le van a enviar su código, el cual le servirá como contraseña.

-Qué debo responder en el Censo en Colombia 2018 : Ahí debe responder el cuestionario en donde le preguntarán la ubicación de su vivienda, la condición de la misma y quién conforma ese hogar. Además habrá preguntas personales.

-Si no hago el Censo por internet, qué debo hacer : Habrá plazo desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo, pero si no alcanza a hacerlo, en los primeros días de abril empezará el Censo puerta a puerta. Si lo hizo vía web, solo deberá programar una cita para que sea visitado por el censista durante los siguientes 3 meses.

Los resultados preliminares se entregarán a finales de julio.

No hay comentarios: