NAIRO QUINTANA FUE SEGUNDO EN LA ETAPA 13 DEL TOUR DE FRANCIA


El francés Warren Barguil se llevó la victoria de la etapa 13 del Tour de Francia el día de la fiesta nacional en su país. Pero parte de los grandes protagonistas del día, que se corrió sobre 101 kilómetros entre Saint – Girons y Foix con tres puertos de primera categoría, fueron los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El primero protagonizó una fuga que le permitió descontar tiempo a los de vanguardia y el segundo libró varias batallas para mantenerse en el cuarto lugar de la general, a solo 10 segundos del podio y a 35’’ del liderato.

Fabio Aru se mantuvo líder de la clasificación general con un acumulado de 55h 30' 06'', seguido por Chris Froome, a quien no se le ve el dominio físico de los últimos años, a 6’’ y Romain Bardet es tercero a 25’’.

Nairo había dicho tras la etapa 12 que no tenía posibilidades en la general y que su objetivo desde entonces sería buscar el triunfo de alguna fracción y esperar mejorar las sensaciones.

Y sin el marcaje de los favoritos, el líder del Movistar atacó para escoltar otro ataque que protagonizaba Alberto Contador.

Nairo alcanzó a Contador y a Landa -un escudero de Froome que se independizó del yugo para buscar un lugar en la general y ahora es quinto a 1’09’’ de Aru- y se mantuvo en la fuga para cruzar la meta solo por detrás de Barguil y cosechar segundos de bonificación.

Nairo sigue en la octava casilla, a 2’ 07’’, una gran desventaja todavía pero que podría reducirse si el colombiano sigue recuperando piernas.

Rigoberto intentó en la bajada a la meta dejar atrás a sus rivales. Pero el marcaje entre los cuatro que pelean por el liderato impidió que alguno de ellos pudiera abrir un hueco que significara diferencias de tiempo en la meta.

La batalla continuará en la etapa del sábado, con 181.5 kilómetros, entre Blagnac y Rodez, una jornada sin mayores complicaciones y que solo tendrá dos puertos de tercera categoría.

No hay comentarios: