BIOGRAFIA Y FOTOS DE KENDALL JENNER

Nombre : Kendall Jenner
Fecha de Nacimiento : 03 de noviembre de 1995
Lugar de Nacimiento : los Angeles,California
Profesión : Modelo
Sexo : Femenino

Kendall Jenner nació el 3 de noviembre del año 1995 en Los Ángeles, California. Es hija del medallista olímpico Bruce Jenner (posteriormente Caitlyn Jenner) y de la empresaria Kris Jenner. Tiene una hermana menor, Kylie Jenner. Por parte de su madre Kris, es hermana de las famosas Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloe Kardashian y de Robert Kardashian Jr. Por parte de su padre, Bruce, es medio hermana de Brody Jenner, Casey Jenner, Brandon Jenner y Burt Jenner. Su segundo nombre lo adquirió en honor a la fallecida Nicole Brown Simpson, mejor amiga de su madre Kris.

Se crio en Calabasas, California y al igual que su hermana menor, asistió a la escuela secundaria Sierra Canyon School hasta el año 2012, cuando decidió empezar a estudiar en su casa debido a su carrera. Se graduó en el año 2014.

Comenzó su carrera como modelo luego de firmar con Wilhelmina Models a los 14 años, el 12 de julio de 2009. Su primer trabajo fue una campaña para Forever 21 en diciembre 2009 y enero 2010. Jenner apareció en la aplicación Snapshot de la revista Teen Vogue el 19 de abril de 2010. Su debut como modelo de pasarela vino de la mano de Sherri Hill el 14 de septiembre de 2011, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Participó también en desfiles de White Sands Australia y Leah Madden. Para finales del 2012, Jenner había sido fotografiada para Kiss, Teen Vogue, Seventeen, Looks, Raine, Elle, Lovecat, Flavour Magazine, OK!, GOGIRL! y Girlfriend.

El 21 de noviembre de 2013, Kendall firmó un contrato con The Society Management. En los meses siguientes posó para W Magazine y V Magazine. Durante la primavera 2014, Kendall desfiló para Marc Jacobs en Nueva York, para Giles Deacon en Londres, y para Chanel y Givenchy en Paris. En mayo de ese mismo año Jenner hizo su debut social en la Gala Met de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. En junio apareció en la revista Interview y fue elegida para una campaña de Givenchy. En julio fue elegida por Karl Lagerfeld para desfilar para Chanel en París. En agosto fue tapa de la revista LOVE, siendo nombrada it girl de la temporada, y en septiembre fue tapa de Teen Vogue.

Durante el mes de septiembre de 2014, Jenner desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Donna Karan, Diane von Furstenberg, Tommy Hilfiger y Marc Jacobs. En la Semana de la Moda de Milán lo hizo para Fendi, Ports 1961, Bottega Veneta, Pucci y Dolce & Gabanna. En la Semana de la Moda de París, desfiló para Sonia Rykiel, Balmain, Givenchy y Chanel, participando también de un evento feminista con temática de rally organizado por Chanel junto a Gisele Bundchen y Cara Delevingne. En noviembre 2014, tanto Jenner como Delevingne anunciaron que no participarían del Victoria's Secret Fashion Show 2014 el 2 de diciembre de 2014, para poder desfilar en un evento de Chanel que se llevaría a cabo el mismo día.

El 15 de noviembre de 2014 Kendall anunció a través de sus redes sociales que había sido elegida como la nueva cara de Estée Lauder, lo que llevó a que la marca ganara más de 50 000 seguidores en Instagram.

El 26 de noviembre Kendall fue incluida en el ranking de Models.com, siendo la modelo más seguida en Facebook e Instagram, y la segunda más seguida en Twitter, después de Tyra Banks. El 16 de diciembre fue nombrada la segunda modelo más googleada del año en todo el mundo, después de Kate Upton.

El 8 de enero del 2015, Kendall fue escogida para la campaña de primavera de Marc Jacobs, siendo esta su primera campaña individual para la marca.

También es la cara de Balmain x H&M y el 3 de noviembre de 2015 anunció que ahora es parte del desfile anual del famoso Victoria's Secret Fashion Show junto a su mejor amiga Gigi Hadid.

Kendall saltó a la fama en el 2007 gracias a sus recurrentes apariciones en Keeping Up with the Kardashians, el reality show de su familia, y en los numerosos spin offs de este: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloe & Lamar.

En 2010, Jenner fue escogida para aparecer en el vídeo musical para la canción Blacklight de la banda One Call, junto a Ashley Benson y Kevin McHale. En 2012 Kendall apareció en un episodio de Hawaii Five-0, interpretando el personaje de AJ. Kendall prestó su voz al personaje Strawberry en La Naranja Molesta, en un episodio que salió al aire 20 de enero de 2014.

Kendall y su hermana Kylie presentan regularmente eventos públicos. El 6 de agosto de 2011 presentaron la estreno de Glee: The 3D Concert Movie en el Regency Village Theater en Westwood, California. El 6 de febrero de 2012 presentaron la premiere de The Vow en Hollywood, California. El 12 de marzo de 2012, presentaron la premiere de The Hunger Games en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California, donde entrevistaron al elenco.

Frecuentemente, Kendall presenta premios juntos a sus hermanas en ceremonias como los Billboard Music Awards, los American Music Awards y los MuchMusic Video Awards.

En el año 2014 Kendall y su hermana Kylie publicaron la novela Rebels: City of Indra, coescrita junto a la escritora fantasma Maya Sloan. A pesar de haber recibido críticas en su mayoría negativas, actualmente se la está considerando para una adaptación cinematográfica.
]
Kendall tiene dos esmaltes de uña pertenecientes a la línea de su familia, Kardashian Kolors por Nicole by OPI. El 15 de noviembre de 2013, Kendall y su hermana Kylie anunciaron el lanzamiento de su línea de ropa The Kendall and Kylie Collection en colaboración con PacSun, que fue lanzada en febrero del 2014. En julio del 2014 lanzaron una línea de joyería con Pascal Mouawad, llamada Metal Haven by Kendall & Kylie, vendida exclusivamente en Nordstrom. En febrero del 2014, las hermanas diseñaron una colección de zapatos y carteras para la línea Madden Girl de Steve Madden.

Filmografía
2007-presente: Keeping Up with the Kardashians como ella misma
2008: E! True Hollywood Story como ella misma
2010: Kourtney and Khloe Take Miami como ella misma
2011: Kourtney and Kim Take New York como ella misma
2011: Khloé & Lamar como ella misma
2012: Hawaii Five-0 como AJ
2012: America's Next Top Model como ella misma
2014: La Naranja Molesta como Strawberry; voz

No hay comentarios: