V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA SACRA DE BOGOTA 2016


El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multirreligioso, único en Latinoamérica.

Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana: iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas.

Este año el festival celebrara su versión numero 5 que se llevara a cabo del 18 de septiembre al 2 de octubre del presente año en Bogota.

Para esta version llega directamente desde Sudáfrica llega a Bogotá Soweto Gospel Choir, uno de los coros más importantes del mundo en su género. Esta agrupación ha sido elegida para el cierre del V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. 

El grupo ha sido acreedor de numerosos premios y nominaciones entre ellos cuatro premios Grammy , un Premio Emmy, una nominación a los premios Oscar de la Academia y seis nominaciones a los Premios de la música de Sudáfrica (SAMA). Soweto Gospel Choir actuó en el concierto de apertura del campeonato mundial de fútbol FIFA 2010 junto a Black-Eyed Peas, Shakira, Angelique Kidjo y John Legend.

La agrupación se presentará en el Teatro Colón - Bogotá, el cual es considerado la séptima maravilla de Colombia y uno de los más lindos, según la BBC.

No hay comentarios: