CONSEJOS PRÁCTICOS,SENCILLOS Y NATURALES PARA BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial es uno de los trastornos que hay que mantener constantemente bajo control para evitar sorpresas desagradables, de hecho, aunque no es una causa directa de muerte, puede aumentar significativamente el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, aneurismas e insuficiencia renal. Hoy vemos como la medicina ha hecho grandes progresos en esa dirección, sin embargo, los efectos secundarios de algunos medicamentos no tardan en aparecer y son a menudo muy molesto (calambres, náuseas, mareos). a continuación mencionaremos algunos concejos de probada eficacia que te ayudaran a disminuir los niveles tensionales de forma natural:

-Bajar de Peso : En primer lugar, los médicos recomiendan para controlar efectivamente la presión arterial es básico tener un peso saludable, aunque no es lo único que tendrás que hacer, el exceso de peso repercute de manera importante en la presión arterial.

-Actividad Física : Los pacientes hipertensos pueden adoptar la costumbre de tener actividad física para mejorar la condición del sistema cardiovascular, de hecho, el ejercicio ayuda al corazón a usar el oxígeno más eficientemente y hace que la sangre sea bombeada más vigorosamente. ¿Algunos consejos? Una caminata de 30 minutos a un buen ritmo está bien para empezar, luego la idea es aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio, trotar, hacer natación, bicicleta, son excelentes opciones, desde luego sin exagerar, un máximo de 1 hora será suficiente para mejorar tu salud vascular.

-Ejercicios de Respiración : ¿Quieres mantener a raya la renina? Debes dar atención a tu respiración. Para tomar el control de la renina, la enzima proteolítica secretada por los riñones que aumenta la presión arterial, son recomendables los ejercicios de respiración y relajación. 5 minutos de la mañana y 5 por la noche ayudará a mantener controladas las hormonas del estrés eliminar la tensión nerviosa causada por el día a día.

-Potasio : Potasio puede ser un aliado fundamental para su bienestar y por lo tanto, se deben consumir de manera regular frutas y vegetales que lo contengan, para ingerir entre 2.000 y 4.000 mg por día. ¿Qué comer? Patatas dulces, tomates, plátanos, frijoles, guisantes, ciruelas y uvas pasas.

-Eliminar el Sodio : El sodio , en cambio, debe ser evitado a toda costa para aquellos que sufren de hipertensión , en General, los expertos aconsejan no a ingerir más de 1,500 mg por día. ¿Cómo sabemos cuanto ? Ten en cuenta que media cucharadita de sal contiene 1,200 mg de sodio! Pasamos por alto que las muchas frutas y verduras contienen sodio, también las carnes y ni hablar de las grandes cantidades de sodio presentes en los alimentos procesados, salsas y aderezos. Por eso es importante consultar la tabla nutricional y eliminar la sal de nuestra dieta ya que como mencionamos el sodio necesario para nuestro cuerpo esta de manera natural en los alimentos.

-Comer Chocolate : El chocolate negro puede puede ser un gran aliado para combatir la hipertensión, por su alto contenido de flavonoides que pueden hacer más elásticos los vasos sanguíneos. 15 gramos de chocolate negro por día será suficiente, siempre que contengan por lo menos 70% de cacao.

-Tomar Vino : Obviamente ningún medico te aconsejara beber licor, sin embargo beber cantidades moderadas por día, según varios estudios, no sólo ayuda a prevenir enfermedades del corazón, si no también puede ayudar a disminuir tu presión arterial. Obviamente estamos hablando de pequeñas cantidades: aprox 200ml de cerveza al día o 150ml de vino al día. Sin hacer trampa.

-Evita el Cafe : Los científicos han debatido durante mucho tiempo el destino reservado a la cafeína para hipertensos, pero un estudio en la Universidad de Duke ha determinado que esta sustancia se debe evitar simplemente porque es un vaso-constrictor.

-Té de Hibisco : Los investigadores de la universidad de Tufts en Somerville/Medford, han demostrado que los participantes de un estudio que tomaban 3 tazas al día de té de hibiscus, experimentaron una disminución neta en la presión arterial sistólica en un promedio de 7 puntos en 6 semanas para este estudio se dio a otro grupo un placebo el cual solo tuvo una disminución de 0.5 a 1 punto, el te de hibisco parece tan eficaz para disminuir la presión arterial que vale la pena usarlo.

-Disfrutar el Trabajo : Con la actual crisis económica es difícil imaginar una vida relajada en la oficina, pero es cierto que el trabajo estresante también sube la presión, las jornadas largas, la presión de las labores, pueden producirnos ansiedad, de echo el estrés tiene una relación directa con el aumento de la presión arterial, el pasar la mayor parte de nuestro día en la oficina nos priva de actividades saludables, por lo que será necesario aprender a manejar nuestros horarios y el estrés producido por el día a día en en nuestros lugares de trabajo, no saque de su rutina el ejercicio, la relajación y meditación. 

-Música Relajante : Según los investigadores de la Universidad de Florencia, si una persona que padezca hipertensión se toma 30 minutos al día para escuchar la música que le gusta totalmente relajado, los efectos están asegurados. 28 adultos que habían sido tratados con medicamentos, han encontrado una presión sistólica más baja hasta 3,2 puntos en una semana y 4,4 puntos menos después de un mes.

-Mejor no Roncar : Los investigadores en la Universidad de Alabama han demostrado que la mayoría de las personas que sufren de apnea del sueño, tiene altos niveles de aldosterona, una hormona que puede aumentar su presión arterial. Por lo tanto al tratar la apnea del sueño no sólo usted descansará mejor, también disminuye la aldosterona y por tanto la presión arterial.

-Eliminar Carbohidratos Refinados : Según el Journal de la American Heart Association, reemplazar algunos carbohidratos refinados por alimentos ricos en proteína de soja o leche, puede mejorar considerablemente la circulación y por lo tanto, reducir la presión arterial alta. Así que revisa su dieta. 

No hay comentarios: