BIOGRAFIA Y FOTOS DE PRIYANKA CHOPRA

Nombre : Priyanka Chopra 
Lugar de Nacimiento :  Jamshedpur, Jharkhand,India 
Fecha de Nacimiento : 18 de julio de 1982
Profesion : Actriz y Cantante
Sexo : Femenino

Es una actriz y cantante india y ganadora del concurso internacional de belleza Miss Mundo en el año 2000,antes del inicio de su carrera de actuación trabajó como modelo,ganó fama y notoriedad después de ganar el título de Miss Mundo en el 2000. A menudo es referida con el apodo de Piggy Chops que le fue dado por sus co-protagonistas en el rodaje de la película hindú Bluffmaster!. 

Su debut como actriz fue en el 2002, en el filme Tamizhan,al siguiente año hizo su debut en Bollywood con el film El Héroe: Historia de Amor de un Espía, siguiendo con el éxito Andaaz, por el cual ganó un Premio Filmfare por Mejor Debut Femenil. 
En el 2004 se convirtió en la segunda mujer en ganar el Premio Filmfare a Mejor Villano, que recibió por su aclamado papel por la crítica en Aitrazz. Chopra más tarde tendría éxito comercial con películas como Mujhse Shaadi Karogi , Krrish , Don: La Persecución Comienza Otra vez  y Don 2 

El 2008 marcó el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Chopra,su interpretación de modelo con problemas, en la película Fashion le valió un Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz, así como un Premio Filmfare a la Mejor Actriz,recibió críticas positivas por sus papeles en películas como Kaminey, What's your Raashee?  y 7 Khoon Maaf , por la que ganó un Premio Filmfare a Mejor Actriz,una vez hecho esto, Chopra se estableció como una de las principales actrices del Bollywood contemporáneo.

Además de actuar en películas, Chopra es actriz de teatro. lanzo su primer álbum discográfico a nivel internacional en el 2012.

Los dos padres de Priyanka, Ashok and Madhu Chopra nacida Akhauri, eran médicos y tiene un hermano. Priyanka está muy unida a su padre, originario de Punjab, su madre de Bihar al norte de la India,pasó parte de su infancia en Bareilly, Uttar Pradesh,su familia se mudaba mucho ya que su padre estaba en la armada. 
Estudió en el La Martiniere Lucknow en Lucknow, y más tarde se fue a Estados Unidos, donde estudió en la Newton North High School, en Newton, Massachusetts y en la John F. Kennedy High School en Iowa antes de regresar a la India para completar su educación en la Army Public School . 

Priyanka se coronó Miss India Mundo y luego Miss Mundo en 2000.Fue la quinta Hindú en coronarse Miss Mundo.

Tras ganar Miss Mundo, se hizo actriz. Su primera película fue Thamizhan (2002) en tamil y desde entonces ha aparecido en muchas películas de Bollywood.

Actuó en la serie Mujhse Shaadi Karogi y luego en Aitraaz, un remake en hindi de la película protagonizada por Demi Moore Disclosure y ese mismo año participó en el tour Temptations 2004 con otras estrellas de Bollywood, Shahrukh Khan, Rani Mukerji, Saif Ali Khan, Preity Zinta y Arjun Rampal.

En 2005, ya había protagonizado muchas películas y en 2006, participó en dos de las películas más taquilleras del año, Krrish y Don - The Chase Begins Again. En 2006, Priyanka Chopra fue votada la mujer asiática por el Eastern Eye, una publicación asiática.

Su primera grabación, la canción "Ullathai Killadhe" en la película Thamizhan Tamil (2002), se hizo a instancias de su director Vijay, quien se había fijado en su forma de cantar en el set. En agosto de 2011, Chopra firmó un acuerdo de grabación con Universal Music Group, el acuerdo indica que su primer álbum de estudio sería lanzado por Interscope Records en Norteamérica y por Island Records en otros lugares.

Chopra viajó a Estados Unidos para trabajar en su primer álbum que tiene previsto su lanzamiento para principios de 2014, colaborando con Sam Watters, Matthew Koma, Jay Sean y RedOne, siendo este último el productor del álbum. Su primer sencillo In My City en colaboración de will.i.am, la canción se inspiró en su infancia inestable y su viaje de una chica de pueblo con una celebridad, la canción recibió críticas mixtas de los críticos, y fue un éxito comercial en la India; vendió más de 130.000 copias en su primera semana encabezando la lista pop hindú y fue certificado triple platino.

En julio de 2013 lanzó su segundo sencillo Exotic, en colaboración de Pitbull, y rápidamente llegó ser número uno en iTunes India, Exotic debutó en el número 16 en Billboard Dance/Electronic Songs y número 11 en Dance/Electronic Digital Songs.

Su tercer sencillo, una versión electropop de I Can't Make You Love Me de Bonnie Raitt, lanzado el 22 de abril de 2014.

Priyanka es ahora la protagonista de la nueva serie de AXN Quantico,donde interpreta a una agente del FBI inbolucrada en una conspiración dentro de los Estados Unidos.

No hay comentarios: