BAHIA CONCHA EN SANTA MARTA

En esta bahía, recortados contra un firmamento de insondable azul, las líneas de montes costeros ondulan en suave descenso desde la serranía; cocoteros dejan escapar murmullos cuando el viento los agita con cariño; y a sus pies se halla una playa de arenas finas y suaves, mojadas éstas por aguas cálidas que parecen tener la tersidad del mármol o la seda. Una asombrosa tranquilidad completa el idilio.

Pero hay sueños lúcidos, como bien sabes, y Bahía Concha, quizás la bahía más bella del parque Tayrona, es uno de ellos. Por qué suspirar más con el paraíso, donde las estrellas de mar se encuentran a montones en compañía de peces coloridos y danzantes, para corroborarlo solo basta echarles un vistazo a través de esa lamina de cristal que es el mar.

Y en tal paraíso podrás encontrar de esas cosas sencillas de la vida que te alegran el día, que sí que hacen falta en la playa, cosas como agua potable, bien para el consumo, bien para retirarse la arena que se ha pegado al cuerpo; lugares para tomar la sombra donde podrás alquilar toldos y carpas ; baños públicos y bucear por unos costos realmente bajos.

Para colmar el apetito luego de las grandiosas emociones vividas, apenas un buen almuerzo, uno que incluya arroz, patacón y un suculento pescado recién sacado del mar, para ser pasado con cerveza bien fría. En cualquier caso puedes llevar tu propia comida y bebida, pero nada como la comida de mar recién sacada de sus aguas y preparada por las hábiles manos de los lugareños que llevan a otro nivel la gastronomía.

Veamos cómo puedes llegar a esta joya caribeña. Ubicada a más o menos 45 minutos de Santa Marta, su vía de acceso, que como todos los accesos del parque tuercen siempre hacia la izquierda de la Troncal del Caribe/vía a Riohacha, queda justo antes de la entrada de Palangana. Se puede llegar en un tour que contemple otros atractivos turísticos desde el casco histórico de la ciudad y luego algunos del Parque Natural Nacional Tayrona, incluyendo, por supuesto, la visita a Bahía Concha. O bien, tú mismo puedes agendarte en este maravilloso plan disponiendo enteramente del tiempo como prefieras.

La tranquilidad es extraordinaria en la larga playa que ofrece Bahía Concha, pero si deseas agregarle un plus a esa ya maravillosa tranquilidad, te recomendamos la temporada baja que es muy buena para hacer maletas sin mayores contratiempos y deleitarse en este idílico paraje. 

No hay comentarios: