LOS HUNZAS Y SU SECRETO DE LONGEVIDAD

Existe una tribu que nunca envejece ni se enferma, se llaman Los Hunzas, viven en las alturas del Himalaya.Los hunza dicen vivir hasta los 110-120 años, se dice de ellos que enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz.Su elixir de vida está basado en tres simples rutinas:

-Alimentación orgánica y fresca.
-Toman agua alcalina.
-Se ejercitan a diario.

Esta tribu prácticamente no conoce las enfermedades ni la vejez. Esta población tiene rituales como periodos regulares de ayuno, un baño de agua helada incluso en los días donde la temperatura no sube de 15 grados centígrados, practican juegos deportivos, o caminan, trabajan en el terreno, comen altas cantidades de frutas y verduras crudas durante el verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en el invierno, todo esto como parte de su impresionante capacidad de mantener su salud y juventud.

Los Hunzas casi no consumen proteínas, gran parte de sus alimentos son carbohidratos, comen alimentos frescos sin procesar y en temporada, incluyendo nabos, zanahorias y maíz tierno o verde, en aquellas escasas oportunidades en las que cocinan sus vegetales lo hacen en ollas con muy poca agua y los cuecen prácticamente el vapor.

Consumen en su mayoría agua de glaciar, leche no pasteurizada, vegetales de hojas verdes y hortalizas.

Los Hunzas recomiendan tener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Así que si quieres vivir una vida feliz y sana sigue estas recomendaciones que te llevarán a disfrutar mucho más tiempo de esta maravillosa estadía en la tierra.

No hay comentarios: