BIOGRAFIA Y FOTOS DE ANA LUCIA DOMINGUEZ

Nombre : Ana Lucía Domínguez Tobón 
Fecha de Nacimiento :2 de diciembre de 1983 
Lugar de Nacimiento : Bogotá,Colombia. 
Prfesion : Actriz
Sexo : Femenino

Ana Lucia, de niña, soñaba con ser parte del mundo de la actuación. Veía a Margarita Rosa de Francisco interpretando a Gaviota en Café con aroma de mujer y quería ser como ella una artista integral, quien además de actuar, también cantaba y se había desempeñado como presentadora de un noticiero de televisión. 

Se inició grabando comerciales para la televisión a los 9 años. Su primer trabajo televisivo fue en la telenovela Padres e hijos,actuó más tarde en De pies a cabeza y Conjunto Cerrado. Hermosa Niña fue la primera serie que protagonizó. Después del escándalo que se produjo en toda Colombia por el desnudo que hizo en esta serie, cuando tan sólo tenía 15 años, algunos asociaron su personaje con Lolita, recordando a la protagonista de la obra de Vladimir Nabokov. En esta etapa de su vida decidió que lo suyo definitivamente es la actuación.

Posteriormente tuvo éxito como presentadora en Los ángeles de la Mega. Su debut internacional en telenovelas fue en Gata salvaje, pero fue su participación en la telenovela Pasión de Gavilanes con la que obtuvo la consagración internacional. 

Su fama creció por toda América Latina y España, de tal forma que incluso fue portada de la reconocida revista Interviú, donde posó de manera sensual y sin ropa. Realizó un trabajo similar para la revista colombiana SOHO en dos ocasiones. En 2001 contrajo matrimonio, a la edad de 18 años, con el humorista David Alberto García Jeringa, 14 años mayor que ella, tras pasar 5 años de noviazgo . Dos años después, la pareja anunció su separación.

En 2008, la actriz anunció su boda con el cantante y actor Jorge Cárdenas. En 2009, fue contratada por Telemundo para protagonizar la telenovela Perro amor, junto al actor puertorriqueño Carlos Ponce y la actriz colombiana Maritza Rodríguez, por lo que se mudó a Miami para la grabación de dicha telenovela; en esta misma producción le dan la oportunidad de cantar un par de canciones. En el mismo año, participó en la serie colombiana El Fantasma del Gran Hotel. Posteriormente interpretó el papel de Martina en la telenovela La Traicionera del canal RCN, junto a su esposo Jorge Cárdenas.

En 2013 protagoniza la telenovela Las Bandidas, de RTI Producciones, para Televisa y RCN, la cual fue grabada en su totalidad en Venezuela; compartiendo créditos con el mexicano Marco Mendez y los venezolanos Daniela Bascopé, Marjorie Magri, Caridad Canelón, Claudia La Gatta y el primer actor puertorriqueño Daniel Lugo.

En 2015 es confirmada para la segunda temporada de la serie Señora Acero de Telemundo, grabada en México. Compartiendo créditos con Blanca Soto, Litzy, Mauricio Henao, José Luis Resendez; entre otros. La serie será estrenada el 23 de Septiembre.

Telenovelas
-Señora Acero 2015-2017 ,Marta Mónica Villalobos "La Tuti"
-Las bandidas 2013 - Fabiola Montoya
-La Traicionera 2011-2012 - Martina Figueroa
-Perro amor 2010 - Sofía Santana
-El Fantasma del Gran Hotel 2009 - Irene Buenaventura
-Madre Luna 2007 - Ana Belén "Anabel" Saldaña Portillo
-Dame chocolate 2007 - Verónica
-El engaño 2006 - Marcela García/Camila Navarro
-Amores cruzados 2006 - María Márquez García
-Te voy a enseñar a querer 2004 - Camila Buenrostro
-Pasión de Gavilanes 2003 - Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos
-Gata salvaje 2002 - Adriana Linares
-Se armó la gorda 2000 - Jackeline Monsalve
-Amor Discos 2000 - Miryam Isabel Dominguín
-Hermosa Niña 1998 - Antonia Donoso

-Series de televisión
-Misterio´s 2014 - Mayra
-Mujeres asesinas - Paula, La Bailarina
-Decisiones 2005 - Alicia
-El informante en el país de las mercancías (2001) - Cecilia de Castro
-El fiscal 1999 - Francisca Frica Lombana
-De pies a cabeza 1993 - Yadira Chacón
-Conjunto cerrado 1996-1998 - Manuela

Cine
-Gringo Wedding 2006 - Rebeca González

Teatro
-Estado civil - 2002

No hay comentarios: