BIOGRAFIA Y FOTOS DE ALESSANDRA CORINE AMBROSIO

Nombre : Alessandra Corine Ambrosio 
Lugar de Nacimiento :Erechim,Brasil
Fecha de Nacimiento : 11 de abril de 1981 
Profesion : Modelo
Sexo : Femenino

Ambrosio nació en Erechim, Brasil, el 11 de abril de 1981,habla perfectamente el inglés y su natal portugués de Brasil. Sus padres, que son de ascendencia italiana y polaca-brasileña, poseían una gasolinera.

Ambrosio sólo tenía 4 años cuando decidió que quería ser modelo, después de ver una fotografía de la portada de la top Karen Mulder en una revista.Se inscribió en clases de modelaje a la edad de 12 años y con 14 fue una de las 20 finalistas de la competición Elite Modelling en Brasil.

Ambrosio siempre se sentía insegura debido a sus largas orejas y con 11 años se enfrentó a una operación de cirugía estética para re-colocarlas hacia atrás, aunque dos años después sufrió complicaciones.

En 2006 apareció en El Show de Tyra Banks y dijo que la cirugía fue una mala experiencia que le ha desalentado de hacerse una operación de nuevo.

Cuando Ambrosio tenía 12 años, se inscribió en clases de modelaje y con ello, comenzó a desfilar para Dixon Stein a la edad de 15 años,ganando el concurso Brasil's Elite Model Look consiguió empezar su carrera de modelo. Su primer trabajo notable fue la portada de la revista Elle

Brasil. Elite hizo llegar alguna de sus Polaroids a Guess,lo que le llevó a protagonizar la campaña The Millenium GUESS? con su amiga y compañera Ana Beatriz Barros,a partir de ahí, ha aparecido en anuncios para marcas como Revlon, Christian Dior, Giorgio Armani o Ralph Lauren, así como en el calendario Pirelli. 

Ha desfilado para diseñadores como Prada, Chanel y Oscar de la Renta, ha aparecido en numerosas portadas de revistas internacionales, incluyendo Cosmopolitan, Elle, GQ, Harper's Bazaar, Marie Claire, Ocean Drive y Vogue, y fue la única modelo en aparecer en la portada de la revista Glamour en los Estados Unidos en 2006. 

En 2000 , se convirtió en Angel de Victoria's Secret. En 2004, Ambrosio puso en marcha su línea de trajes de baño llamada Alessandra Ambrosio by Sais, una sección de Rosa Chá. Se vendieron 10000 unidades con sólo un mes en el mercado.

Ambrosio fue imagen de la compañía británica Next y protagonizó su primera campaña televisiva durante 12 años. También firmó en la agencia Storm Model Management en Londres.

En la portada de julio de 2009 de la revista Marie Claire, apareció en una extensión con Sacha Baron Cohen para promocionar su película Brüno, en 2009.

Ambrosio se convirtió en la imagen de la marca brasileña de ropa deportiva Colcci, que coprotagoniza en un anuncio con Ashton Kutcher. Fue número 5 en el ranking  The World's Top-Earning Models de la revista Forbes, con unas ganancias estimadas en 5 millones de dólares durante los pasado 12 meses.

En octubre de 2011 se convirtió en bloguera de la revista Vogue donde hablaba sobre su vestimenta publicando una fotografía de ella misma todos los días durante un mes.

Sale en una escena de la película Casino Royal, invitada por la empresa ZM Management.

En 2012 Participó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres también fue la encargada de portar el lujoso sostén, conocido como Fantasy Bra, que la prestigiosa marca de lencería Victoria's Secret crea cada año para su Fashion Show.

Este año fue llamado Floral Fantasy Bra & gift set, valorado en más de 2,5 millones de dólares,su brasier Fantasy, concretamente, incluyó nada más y nada menos que zafiros, rubíes y diamantes, además de un cinturón a juego adornado con más de 5.200 piedras preciosas y un perfume exclusivo de la marca llamado igual que el brasier, estando el frasco adornado con oro y diamantes del mismo motivo del sujetador y del cinturón diseñado por la firma London Jewelers, asimismo también fué el segundo fantasy fra que fué vendido al igual que el del año 1996.

En 2013 Ambrossio desfilo para la firma colombiana Pink Filosofy abriendo y cerrando, la pasarela en Colombia Moda 2013.

En 2014 fue escogida nuevamemte por la marca Victoria's Secret, por segunda vez, para lucir uno de los The Dream Angels Fantasy Bras, junto con Adriana Lima, que desfilo en el evento anual realizado en Londres en es oportunidad, valuados cada uno en 2 millones de dólares creados por Pascal Mouawad.

Alessandra y el empresario Jamie Mazur son pareja desde el 2008, el 24 de agosto de 2008 se convirtió en mamá por primera vez, dando a luz a su primogénita Anja Louise Ambrosio Mazur.

El 7 de mayo de 2012 dio a luz a su segundo hijo Noah Phoenix Ambrosio Mazur.

Su hija mayor Anja ha seguido los pasos de su mama en cuanto al modelaje ha sido la portada del catálogo de London Fog junto a su mamá cuando solo tenía 4 años.

No hay comentarios: