BIOGRAFIA Y FOTOS DE J BALVIN

Nombre : José Álvaro Osorio Balvin 
Lugar de Nacimiento : Medellín, Colombia
Fecha de Nacimiento : 7 de mayo de 1985 
Profesion : Cantante
Sexo : Masculino

J.Balvin empezó a hacer música a temprana edad.durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. 
Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de Relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música,formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día Universidad de la Calle, un grupo de artistas de Medellín, que combinan el Rap y el reggaeton.

Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista que vivía en Miami y que le dio su nombre J.Balvin.

Su primera canción la grabó en el 2004 en Estados Unidos bajo el nombre de Panas, pero no fue reconocida ni puesta en sus álbumes musicales oficiales. Su primer éxito fue en Antioquia, su tierra natal, titulado Éxtasis, que le valió una nominación a los Premios Nuestra Tierra. Su reconocimiento nacional se dio en el 2009 con Ella me cautivó la cual fue nominada a canción del año.

Para el año 2010 lanzó Sin compromiso siendo su primer éxito en Colombia y llegando a sonar por primera vez un artista urbano colombiano internacionalmente llegando a Estados Unidos y los listados Billboard. Grabó la versión remix con Jowell & Randy siendo el primer artista colombiano del género urbano en grabar con artista boricuas. 

Grabó igualmente Pa la Tumba junto a Hector El Father uno de los pioneros del reggaeton. Su siguiente éxito fue Me gustas tú. Ese mismo año colabora con uno de los artistas mas importantes de música popular de Colombia, Jhonny Rivera en la canción Mi único tesoro. 

En el 2011 lanza su éxito En lo oscuro la cual fue su primera canción en alcanzar el número en National Report. Colabora en el sencillo Mi declaración de Peter Manjarres y Mi dama de Colombia remix con Jowell & Randy, Pipe Calderon y Pipe Bueno.

Su primer éxito en llegar a otros países fue Yo te lo dije en el año 2012, con el que debutó en los listados de música más importantes del mundo, como Billboard, además de hacerlo en países de Europa como Rumania donde recibió doble disco de platino. Posteriormente lanzó Tranquila, su primer éxito en sobrepasar las 100.000.000 de vistas en YouTube en VEVO, siendo el primer cantante colombiano de reggaetón en conseguirlo. Su siguiente canción fue Sola que llego al número 1 en National Report sobrepasando a Tranquila.

Llegó a grabar las versiones spanglish de The Way y Problem de la joven cantante norteamericana Ariana Grande, estrenándose así con artistas de talla mundial.

Para seguir su éxito internacional a finales del 2013 y comienzos del 2014 hace una serie de colaboraciones con otros artistas de talla mundial como Jay Sean, Maroon , Belinda, Inna, y Xonia. Lanza su éxito 6:AM junto al puertoriqueño Farruko y se convierte en un éxito latinoamericano también sonando en Europa, el cual incremento las ventas del álbum La Familia en pocas horas lo que lo consagró con doble disco de platino. 

Ocupó, además, el primer lugar de los listado de Tropical Billboard y Rhythm Billboard, así como los puestos 2 y 3 en Latin Pop Songs y Hot Latin Songs respectivamente, siendo nominado por primera vez a los Premios Grammy Latinos, a premios en Italia, en los MTV Europe Music Award, además de los Premios Juventud, Premio Lo Nuestro y Premios Nuestra Tierra. Siguió su carrera colaborando en la canción Tu Sombra junto a Jencarlos Canela presentándose en los Premios Juventud junto a él e interpretando 6:AM junto a Farruko.

El 22 de julio de 2014 lanza Ay Vamos, con el que consigue llegar rápidamente al numero uno en National Report. Actualmente sobrepasa las 500.000.000 millones de visitas en Youtube. También participó en el remix de Travesuras de Nicky Jam la cual es todo un éxito superando las 200.000.000 visitas en YouTube. 

Su tema Ay Vamos se mantuvo más de 25 semanas en los primeros 5 lugares del ranking Top Latin Music de Monitor Latino en Estados Unidos, Colombia y República Dominicana. Después de estar 26 semanas en el top 10 del Hot Latin Songs de Billboard, alcanzó el puesto numero uno superando a Bailando de Enrique Iglesias junto a Descember Bueno & Gente de Zona y a Mi Verdad de Maná junto a Shakira.

El 1 de febrero del 2015 Prince Royce lanza la versión en spanglish de su éxito Stuck On a Feeling con colaboración de J.Balvin. El 12 de febrero recibió 13 nominaciones a los Premios Billboard de la música latina. Este año estrenó el remix de Ay Vamos con la participación de Nicky Jam y French Montana. 

Por Instagram confirmó que hará parte de Furious , una de las películas mas esperadas del año 2015, hará parte de la banda sonora con Nicky Jam & French Montana. Confirma su participación en vivo de Premios Lo Nuestro donde también se encuentra nominado y por primera vez canta en vivo Stuck On a Feeling con Prince Royce. Gana los premios a Artista Urbano del Año, Colaboración Urbana del Año, Canción Urbana del Año por 6:AM y Mejor Álbum Urbano de Año por La Familia B Sides superando a los grandes artistas mundiales como Wisin, Yandel, Daddy Yankee y Don Omar.

Es nominado en 2 ocasiones a los Billboard Music Award como Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina por 6:AM con Farruko. Colaboró en el remix de la canción Can't Stop Dancing con la estadounidense Becky G y el 30 de abril se confirmó una gira por los Estados Unidos del colombiano con la cantante.

Ganó 3 Premios Billboard de la música latina en Miami como solista y por su canción 6:AM recibiendo sus 3 primero galardones en dicha premiacion y presentándose cantando su éxito Ay Vamos.

Estrena en los Premios Juventud 2015 su canción Ginza, en estos premio por primera vez se presentaría 3 veces en el mismo escenario cantando Travesuras Remix con Nicky Jam y Can’t Stop Dancin junto Becky G, se llevaría el premio El Super Tour compartido con Enrique Iglesias y Pitbull.

Discografía

-2009 Real
-2011 El negocio
-2013 La familia
-2014 La Familia B Sides

Premios y Nominaciones

Premios Grammy Latinos

-2014 6 AM Mejor actuacion urbana Nominado
-La Familia (álbum) Mejor álbum urbano Nominado
-6 AM Canción Urbana Nominado

Billboard Music Awards

-2015 J Balvin Mejor Artista Latino Nominado
-6 AM Mejor canción Latina Nominado

Premios Latin Billboard 

-2015 J Balvin  Artista del Año, Debut Ganador
-6 AM Hot Latin Song Canción del Año Nominado
-"Hot Latin Song" Colaboración Vocal (ft. Farruko) Nominado
-J Balvin "Hot Latin Song" Artista del Año, Masculino Nominado
-6 AM Canción del Año, Airplay Nominado
-Canción del Año, Digital (ft. Farruko) Nominado
-Canción "Latin Rhythm" del Año Ganador
-Ay Vamos Nominado
-J Balvin "Latin Rhythm Songs" Artista del Año Ganador
-La Familia "Latin Rhythm Álbums" Artista del Año, Solista Nominado
-Album "Latin Rhythm" del Año Nominado
-Jose Alvaro Osorio Balvin Compositor del Año Nominado
-Nickelodeon's Kids Choice Awards

-2015 El Mismo Artista Favorito Nominado
-Ay Vamos Canción Local Favorita Ganador

Premios Juventud

-2014 6 AM La combinación perfecta (ft. Farruko) Nominado
-La Familia Lo toco todo Nominado
-6 AM Mi ringtone favorito (ft. Farruko) Nominado
-2015 "Sex And Love Tour" El Super Tour (junto a Enrique Iglesias y Pitbull) Ganador
-Ay Vamos La más pegajosa Nominado
-J Balvin Mejor Artista Urbano Nominado
-Ay Vamos Mi ringtone favorito Nominado

Premios Lo Nuestro

-2015 J Balvin Mejor Artista del Año Nominado
-Artista Urbano del Año Ganador
-6 AM Mejor Canción Urbana del Año (feat. Farruko) Ganador
-Mejor Colaboración Urbana del Año (feat. Farruko) Ganador
-La Familia Álbum Urbano del Año Ganador

MTV Europe Music Award

-2014 6 AM Mejor artista Latinoamericano Nominado

Latin Music Italian Awards

-2014 6 AM Mejor Canción Latina del Año Nominado
-Mejor Colaboración Latino del Año (feat. Farruko) Nominado
-Translation (feat. Vein & Belinda) Mejor Colaboración Latino del Año Nominado
-Mejor Canción Latino del Año Nominado
-J Balvin Mejor Artista Masculino Latino del Año Nominado
-Mejor Latino en Vivo en Italia del Año Nominado
-Saga Artista Nominado
-La Familia Mejor Álbum Latino del Año Nominado
-Tu Sombra (feat. Jencarlos Canela) Mejor Video Masculino Latino del Año Nominado

Premios Nuestra Tierra

-2008 El mismo Artista Urbano del Año Nominado
-Extasis Canción Urbana del Año Nominado
-2009 El mismo Artista Urbano del Año Nominado
-Ella Me Cautivo Canción Urbana del Año Nominado
-2010 El mismo Artista del Año Nominado
-Ella Me Cautivo Canción del Año Nominado
-Real Álbum del Año Nominado
-Ella Me Cautivo Canción Urbana del Año Nominado
-Se Aloca (ft. Reykon) Ganador
-El mismo Artista Urbano del Año  Ganador
-El mismo Artista del Publico Ganador
-Ella Me Cautivo Canción  del publico Nominado
-2011 El mismo Artista del Año Nominado
-Sin Compromiso Canción del Año Nominado
-Sin Compromiso Canción Urbana del Añom Nominado

No hay comentarios: