TIPOS DE MANCHAS FACIALES

El verano supone una mayor exposición al sol y en algunos casos ésta se traduce en la aparición de las denominadas manchas faciales. 

Aqui algunas de las mas comunes :

-El Lentigo Senil o Actínico: Manchas que aparecen en la cara, cuello, escote o brazos. Suelen presentarse a partir de los 60 años en personas de piel blanca. El motivo de su aparición suele ser un exceso de exposición a la radiación ultravioleta.

-El Melasma: Son unas manchas de color marrón que aparecen de forma irregular en la cara, en el cuello y antebrazos.Las mujeres mayores de 20 años son las que las suelen desarrollar, y aunque no existe aún una razón clara de por qué,parece que en el caso del embarazo o con la toma de anticonceptivos se acrecentan las posibilidades de desarrollarlas. Se hacen más visibles en los meses de verano por la exposición solar. 

-El Melanoma: es una mancha que puede tener distintos tonos desde marrón a negro y puede surgir a partir de un lunar que se tiene anteriormente o de forma repentina. Esta mancha es asimétrica y con bordes irregulares siendo  la forma más grave de cáncer de piel, por lo que su diagnóstico rápido es crucial.

En el caso de las primeras manchas, persistirán siempre aunque ya no haya exposición solar. En el caso del melasma, puede durar años, aunque en los meses de menos radiación solar mejoran mucho. 

 Manchas Faciales Tipos y Tratamientos :

El mejor remedio contra cualquier mancha facial es la prevención,usar protector solar de factor elevado, gafas,gorras o sombreros es una excelente barrera de protección. 

-Uso de Protectore Solar: Para el rostro nunca debe ser menor de factor 30 y lo bueno es que en el mercado hay protectores en formatos para ajustarse a todo tipo de piel y de gustos asi podemos encomtrarlos en crema, gel, spray, para pieles secas, grasas,etc. La mayor parte de ellos actúan ya contra todo tipo de radiaciones, UVB, UVA, infrarrojo-A, etc. 

 -Uso de Fórmulas Despigmentantes: Como son los peelings químicos, que eliminar partes de las capas externas de la piel lo que origina la regeneración de la misma; o uso de algunos ácidos como el glicólico o el salicílico o retinoides por la noche para regenerar la piel durante las horas de descanso.

-Uso de Láser: estos rompen el pigmento sin dañar la piel que está sana. Existen varios tipos de láser,por eso es recomendable un examen con un especialista antes de usar este tipo de tratamiento..

Dependiendo de cada tipo de piel y de la mancha, puede ser más fácil o no eliminarlas. Es importante también que la persona que desee prevenirlas o eliminarlas, lleve una dieta equilibrada con una gran cantidad de frutas y verduras antioxidantes.

No hay comentarios: