DIEZ REMEDIOS CASEROS PARA PREVENIR Y COMBATIR EL MAL ALIENTO

Existen varias razones que pueden causar mal aliento, alguna veces puede ser una advertencia de que existe otro problema mas grave en nuestro organismo.

Algunos de los factores graves y leves que pueden estar causando el mal aliento son : fumar, problemas gástricos, mala higiene bucal, enfermedades en las encías, indigestión, estreñimiento, mal funcionamiento apático, diabetes, dieta inapropiada y hasta estrés.

Los alimentos que pueden causar mal aliento son : comidas que contengan ajo, cebolla, peperoni, alcohol o especias. Una buena higiene bucal es indispensable si quieres tener un aliento agradable, pues existen miles de bacterias que se pueden alojar en las zonas oscuras de la boca provocando halitosis o mal aliento,algunos consejos vasicos son : lavar los dientes tres veces al día,después de cada comida,evita los enjuagues bucales que contengan alcohol estos pueden opacar el olor temporalmente, pero a la larga suelen empeorar el problema.

Los enjuagues bucales y otros remedios costosos podrían ayudar a eliminar este problema pero no serian una solución definitiva.

Hoy te traigo 10 trucos para prevenir y eliminar el mal aliento :

-Consume un durazno de piel amarilla durante la mañana en ayunas, esto eliminara el mal aliento.

-Pon a hervir 2 tazas de agua con varias ramas de perejil y 4 clavos de olor, dejalo hervir 3 minutos y retira del fuego, dejalo enfriar,luego debes colarlo ,con esta infusion realizas enjuagues bucales 3 veces al día, hasta que el mal olor se vaya.

-Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua, haz enjuagues con esto 3 veces al día, hasta que el mal aliento desaparezca.

-Después de cada comida vas a masticar una astilla de canela, este remedio es de gran efectividad para que el mal aliento desaparezca.

-Mezcla 2 cucharadas de sal con una taza de agua caliente, haz enjuagues las veces que sea necesario.

-Después de cada comida vas a masticar una ramita de anís, esto ayudara a eliminar y matar las bacterias de la boca eliminando así el mal aliento.

-Esta comprobado que el yogurt es excelente para matar las bacterias que producen el mal aliento, se recomienda consumir yogurt alto en probioticos.

-Necesitaas : Medio vaso de agua, medio jugo de limón y una cucharada de canela en polvo, mezcla todos los ingredientes y todos los días al levantarte haras un enjuague bucal de 30 segundos con esta mezcla, inmediatamente después lava tus dientes.

-Cuando las encías inflamadas y que sangran están causando el mal aliento  la mejor solución es el té verde, bebe este té 2 veces al día, para que el problema vaya desapareciendo poco a poco.

-Pon a hervir un poco de hierbabuena con una taza de agua, dejala al fuego 5 minutos luego deja enfriar, haz enjuagues bucales con esto inmediatamente después de despertarte.

Espero que estos remedios caseros te sean de gran ayuda si sufres de este terrible mal.


No hay comentarios: