CONSEJOS PRACTICOS PARA HACER CRECER TU CABELLO

Una de las cosas que más le preocupan a las mujeres ,es conseguir una melena sana y bonita. Sin embargo, a veces parece como el pelo se ha estancado y no crece o lo hace muy lentamente. Para incentivarlo y luchar contra la temida caída,hoy les doy algunos trucos efectivos para lograrlo!

-En primer lugar, desde Kariniwii  prometen notar los resultados del método inverso en tan sólo 7 días,debes seguirlo al pie de la letra durante toda la semana sin descanso y no está indicado para personas embarazadas, ni con ciertos problemas. Lo normal es que la melena crezca 1 centímetro al mes pero con este sistema garantizan hasta 4 centímetros en el tiempo del tratamiento. Necesitaras aceite de oliva extra virgen o aceite esencial de cualquier tipo.

Lo tienes que calentar en el microondas o en una cazuela y esperar a que no queme,con un pincel vas a aplicar por toda la raíz el aceite caliente. A continuación,te colocaras boca abajo y extenderas los brazos como si fuéras a tocar los pies con las manos,aguantaras en esta postura durante 4 minutos exactos y lo repetiras durante 7 días. Esto hará que fomentes el riego de sangre a tu cabeza. Por último, lavaras el cabello con tu champú habitual para retirar el aceite.

Si buscas tratamientos más constantes, Yudianelaful nos dan 5 trucos muy fáciles de seguir en casa cuyos resultados podrán apreciarse en un mes.

- Cuando te laves el cabello, debes masajear con suavidad el cuero cabelludo para incentivar la circulación. Al salir de la ducha, es importante escurrir el cabello con la toalla y no frotarlo.

- Debes cortar siempre las puntas cuando las tengas abiertas o quemadas.

- Champú de Cebolla : Cortaras una cebolla y la echaras en tu champú habitual. Dejaras que repose durante 15 días y ya podraos utilizarlo.

- Dormir con una coleta o trenza baja para que el cabello no se frote con las sábanas y se rompa.

- Por último, no olvides nunca usar una mascarilla buena cada día. Una vez por semana puedes hacerte una coleta, aplicar aceite de oliva en ella y envolverla con papel de plata. Lo dejaras reposar bastante tiempo y luego podras lavar la melena.

Para terminar, Paty Jordan habla de los aceites naturales, que pueden ser una ayuda fundamental en el crecimiento del cabello. 

- El de oliva hidrata, nutre y protege por lo que será perfecto para cabellos maltratados y con puntas abiertas.
- El de almendras previene las irritaciones del cuero cabelludo, fortalece el cabello y nutre.
- El de aguacate tiene un gran poder regenerador y se absorbe muy rápido.
- El de argán nutre los poros y la raíz, además de reducir el encrespamiento.
- El de romero evita la caída y abre los folículos pilosos para incrementar su crecimiento.
- El de coco penetra hasta lo más profundo, combate los picores y la caspa y ayuda a su crecimiento.
- El de ricino cura infecciones y combate los efectos secundarios de los productos químicos.

En un recipiente añadiras los aceites que quieras en la misma proporción, lo calentaras un poco y podras aplicarlo por todo el cabello. Lo recogeras y tes pondras un gorro térmico o de ducha para retener el calor. Esperaras una hora y podras lavar el cabello. Otra opción es aplicarlo como un sérum en las puntas. Los resultados serán visibles a partir de 4 u 8 semanas.

Espero que estos consejos sean de utilidad para todos.

No hay comentarios: