BIOGRAFIA Y FOTOS DE GREEICY RENDON

Nombre : Greeicy Yeliana Rendón Ceballos 
Lugar de Nacimiento : Cali
Fecha de Nacimiento : 30 de octubre de 1992
Profesion : Actriz
Sexo : Femenino

Greeicy Rendón es una actriz colombiana. Conocida por aparecer en la telenovela juvenil colombiana del canal RCN Chica Vampiro. Su primera aparición en televisión fue en una serie infantil llamada Cuando salga el sol, de RCN.

La carrera de esta joven actriz ha sido vertiginosa y ha ascendido increíblemente en los últimos 6 años. 

Su vida tiene un antes y un después del 2007,antes, era estudiante del colegio Santa María de Pance, una adolescente que alternaba jugar con sus amigos del barrio El Limonar, con clases en el Conservatorio en el que estuvo por 5 años y aprendió piano, flauta traversa, guitarra y canto.

En 2006 motivada por su pasión musical, la joven se presentó al Factor Xs, reality de canto para niños,en esta oportunidad sólo llegó al filtro del jurado, pero en 2007 regresó con las mismas ganas, y en esta ocasión logró estar en la fase de presentaciones. José Gaviria se convirtió en su mentor y estuvo en 8 galas,aunque no ganó, ese momento marcó el comienzo de su después.

A raíz de su participación en Factor Xs, la buscaron para que hiciera parte de distintos comerciales y luego la llamaron para hacer casting para la novela infantil Cuando salga el sol donde fue la hija de la protagonista.

Luego de una corta estadía en España, donde vivió con sus papás, pero país en el que no se amañó, regresó a Bogotá decidida a dedicar su vida a sus 2 pasiones, la música y el canto. Nuevamente en la pantalla aparecieron las primeras oportunidades y participó con papeles cortos en series como La Pola, Correo de Inocentes, ¿Dónde está Elisa?, entre otras, hasta que llegó el momento de convertirse en una Chica Vampiro.

Durante los 10 meses que duraron las grabaciones de Chica Vampiro, la caleña ha deslumbrado con su talento a directores, productores y a sus compañeros de elenco. Pero llegó el momento la verdad, el de enfrentarse a los televidentes, a los que también logro cautivar.

Actualmente Greeicy, lleva un breve noviazgo con el cantante Caleño Michael Egred o mas conocido como Mike Bahía, exparticipante de la Voz Colombia 2013, que con su éxito Buscandote llego a el Top 20 latino.

Greeicy es una excelente cantante y actriz y aunque tiene 22 años aparenta menos edad

Filmografía :

2015 Tiro de Gracia
2014 Los Años Maravillosos
2014 La Ronca de Oro
2013 Chica Vampiro
2013 La Prepago
2011 Primera Dama
2010 Correo de Inocentes
2010 Mujeres al Límite
2010 La Pola
2009 Cuando Salga el Sol
2007 Factor Xs

Premios TV y Novelas :

2014 Mejor actriz protagónica de serie Chica Vampiro Nominada
2012 Mejor actriz/actor revelación Primera Dama Nominada

Premios ChipTV :

2014 Protagonista de Serie Chica Vampiro Ganador

Nickelodeon Kids Choice Awards :

2013 Personaje colombiano Chica Vampiro Nominada
2014 Actriz de TV Favorita Chica Vampiro Nominada

Kids Choice Awards Colombia

2014 Actriz de TV Favorita Chica Vampiro
Nominado

No hay comentarios: