BIOGRAFIA Y FOTOS DE ANDREA LACOSTE

Nombre :Andrea Lacoste
Lugar de Nacimiento : Caracas, Venezuela
Fecha de Nacimiento :
Profesión : Cantante
Sexo : Femenino

Andrea Lacoste,se graduo del Colegio Santiago de León de Caracas en Humanidades, donde recuerda haber estado encantada con las clases de filosofía, arte y literatura,luego del colegio decidió estudiar Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela. 

Con tan solo  22 años está comenzando el 5to semestre de la carrera de interpretación y traducción en inglés y alemán. A pesar que los idiomas son su pasión, no es la única, también está la música.

Para Andrea comenzar en este ámbito de la música fue una decisión progresiva. En un principio estuvo dispuesta a grabar un EP, algo muy sencillo, publicarlo en Soundcloud y ver qué pasaba; pero siguió componiendo, cada vez salían más ideas y al mostrárselas a su productor, Enrique Rincón, pensó que era buena idea apoyarla y enseriar el proyecto para empezar a trabajar en una producción mucho más completa.

Revisando su biblioteca musical podemos encontrar un gusto variado. Muchas bandas y músicos. Desde cantautores franceses de los 60’s como Françoise Hardy y Serge Gainsbourg hasta otros como Cornelius, José González, Queens of the Stone Age, Juana Molina, Tocotronic, Gary Numan,  Famasloop y Ella Fitzgerald. Aún así su banda preferida desde la preadolescencia es Nine Inch Nails.

Su cuarto es el lugar donde aprendió a tocar guitarra. Dentro de sus sonidos favoritos está el sonido de las olas,  de las máquinas industriales, de un sintetizador análogo y una linda armonía.

En el tiempo que Andrea lleva implicada en la música ha tenido tanto momentos buenos como malos para recordar.Hace pocos meses se encontraba haciendo la promoción en Miami,el plan inicial era un pequeño toque en un local,al empezar, estaba tan nerviosa que ocurrieron un par de inconvenientes. “La primera, la pista empezó a sonar y a mí se me había olvidado conectar la guitarra,la segunda, con la misma canción, de los nervios no me fijé dónde había puesto el capodastro y lo puse en un traste equivocado.
La pista de esa canción estaba en un tono y yo, por otro lado, estaba sonando medio tono más arriba. Una locura, pero bueno, ahora me río y fue tan vergonzoso que no me volverá a pasar”

Ha trabajado junto a Carlos Quintero , Sela Lovera , Rafael Pirela , Roberto Rincón y León Zervos .


No hay comentarios: