FOTOS DE ESTRELLAS DE HOLLYWOOD POSANDO DESNUDAS SE FILTRAN EN LA RED

Fotos de artistas posando desnudas como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, fueron publicadas en internet en un ataque informático masivo.

Usuarios anónimos se banagloriaron en las redes sociales de haber publicado imágenes de estrellas del espectáculo posando desnudas, entre ellas la actriz y protagonista de la cinta Los juegos del hambre y ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, la cantante de hiphop Rihanna, la supermodelo Kate Upton, la cantante pop Avril Lavigne y la actriz de Heroes Hayden Paenettiere.

Otras aparentes víctimas del robo masivo fueron las actrices Amber Heard, Scarlett Johansson y Wynona Ryder. Algunos medios también mencionaron a Kaley Cuoco, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian.

Las fotos comenzaron a difundirse en las primeras horas del domingo luego de que los piratas tuvieran acceso ilegal a cuentas de iCloud, el servicio de almacenamiento de datos en la nube ofrecido por Apple, según informó la página sobre tecnología y redes sociales Mashable.

Ciertas fotos ya habían circulado previamente en foros en línea y otras eran aparentemente falsas, pero de todos modos algunas grandes estrellas descargaron su furia por esta infracción a la privacidad y amenazaron con tomar acciones legales.

"Esta es una flagrante violación de privacidad. Contactamos a las autoridades y irán detrás de cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence", dijo el agente de Lawrence a la prensa del entretenimiento.

A última hora del domingo, Twitter comenzó a suspender las cuentas que vinculaban a las fotos de Lawrence, informó el sitio Mashable.

La ex estrella de Nickelodeon Victoria Justice negó en Twitter que las imágenes vinculadas a ella fueran reales. Lo mismo habría ocurrido con la cantante pop Ariana Grande, cuyo representante declaró al portal web BuzzFeed que las fotos atribuidas a su clienta eran "completamente falsas".
                                
Sin embargo, la actriz de cine de terror Mary Elizabeth Winstead confirmó que algunas de sus fotos privadas estaban circulando en internet y condenó tanto a los atacantes que las difundieron como a los curiosos que les hacen clic.

"A aquellos que están mirando las fotos que tomé con mi marido hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan bien", tuiteó.

"Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el esfuerzo retorcido que implicó hacer esto. Lo siento por todos aquellos que fueron víctimas de piratería", añadió.

La escala de esta filtración fue notoria el domingo, cuando los usuarios de 4chan comenzaron a publicar las fotos.

Luego, algunos importantes medios del entretenimiento escribieron al respecto y colocaron vínculos a las imágenes filtradas, pero las amenazas de demandas y la reacción airada del público que salió en defensa de las estrellas llevó a la prensa a retirar de inmediato estos vínculos.

La página de internet especializada en tecnología The Next Web reportó que los piratas informáticos habían hallado una grieta en el sistema de seguridad del servicio de Apple "Find my iPhone", una aplicación que rastrea vía GPS los aparatos perdidos o robados.

Apple ya reparó esta supuesta grieta, indicó este informe, pero no a tiempo de evitar que las imágenes se difundieran entre la comunidad de "hackers".

El tamaño de este ataque y el hecho de que haya apuntado a mujeres que están bajo la constante vigilancia de los medios reavivó en Estados Unidos el frecuente debate sobre la privacidad en línea y la misoginia en internet.

Esta filtración también representa un desafío de relaciones públicas para las empresas tecnológicas, que llevan años promocionando sus sistemas de almacenamiento en línea como un refugio donde los usuarios pueden guardar toda su información de una forma supuestamente muy segura.

No hay comentarios: