ABERRANTES MALTRATOS EN LA FUNDACION ARCA DE RESTAURACION

Se trata de la Fundación Arca de Restauración, en donde adictos a los estupefacientes se recuperan por medio del amor de Dios y del pastor Leonardo Fabio Báez, quien dirige el lugar, sin embargo, ese amor ha resultado tortuoso para los pacientes y dista mucho de los preceptos de la fe cristiana. 

Al respecto, uno de los pacientes de este lugar, que logró escapar y que pidió mantener en reserva su identidad, por motivos de seguridad,aseguro que como castigo, les daban tablazos, pata y puños.

Esos aberrantes correctivos, que violan los Derechos Humanos, serían unos de los más dóciles que se emplean en la fundación, pues segun la informacion recibida,abrian llegado a meter a los pacientes en pozos de agua y en saunas, durante toda la noche.

Ante los maltratos de ños que eran victimas, algunos pacientes han intentado dejar el centro de rehabilitacion, pero el pastor Báez los habría retenido.

Por su parte, el personero del municipio de Mosquera, Carlos Guillermo Granados, puntualizó que, el no permitir la salida de una persona mayor de edad se configura en un delito .

Los aparentes maltratos en la Fundación Arca de Restauración estarían ocurriendo desde hace un año y medio, ya que desde esa fecha hay denuncias en la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, estas no han prosperado.


La Personería de Mosquera y la Policía intentaron hacer una inspección, pero el pastor Báez lo impidió y reaccionó agresivamente. Incluso, retuvo a algunos policías que alcanzaron a ingresar al sitio.

No hay comentarios: