BIOGRAFIA Y FOTOS DE JAMES RODRIGUEZ

Nombre : James David Rodríguez Rubio
Lugar de Nacimiento : Cúcuta,Colombia
Fecha de Nacimiento : 12 de julio de 1991
Sexo : Masculino
Profesion : Futbolista

James Rodríguez es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista ofensivo o segundo delantero y su equipo actual es el Association Sportive de Monaco Football Club de la Ligue de Francia. Además, a su corta edad, juega también en la Selección Colombia de mayores

En la temporada 2011/12, recibió el premio de jugador revelación en la Primeira Liga de Portugal y, en la temporada 2013/14, cuando ya militaba en la Ligue francesa, fue elegido por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor volante ofensivo de Europa, solo por detrás de Franck Ribéry.

James, desde muy pequeño se fue a la ciudad de Ibagué donde vivió su infancia y siempre jugó al fútbol como volante de creación, gracias al apoyo de su mamá Pilar Rubio Gómez, hizo parte de selecciones Tolima infantiles y de buenas escuelas de fútbol de la ciudad donde siempre jugó con la camiseta número 10 en las canchas del Barrio Jordan y el resto de la Ciudad, pero fue en la Academia Tolimense del fútbol donde logró conseguir, junto a sus compañeros, el título de la Pony Fútbol en la cancha marte en Medellín a los 12 años.

El Envigado FC se fijo en el y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional por eso se fue a vivir a Medellín y a sus 14 años debutó como profesional en el torneo de la A, aunque descendieron con el Envigado FC, al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la categoría A con Envigado FC. Gracias a esto hizo parte de la selección Colombia sub 17 con la que clasificaron y jugaron el mundial de Corea en el 2007.

Luego de su paso por el Envigado FC, fue fichado por el Banfield, que lo adquirió en préstamo por 2 años a comienzos de 2008 donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz de Mendoza. James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del Fútbol Argentino con tan sólo 17 años.Su puesto natural fue el de Mediapunta central , aunque puede jugar de Mediapunta izquierdo o de delantero. Su Atributo principal es su formidable pegada, Sus pases entre líneas o espacios reducídos y su gran habilidad que usa para encarar a los rivales. El 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con Banfield con la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina, logrando un hecho inédito y nunca antes ocurrido en la historia del club del sur de Buenos Aires. En aquella temporada marcó goles importantes, uno de ellos a Newell´s quien sería el principal competidor de Banfield en la disputa por el campeonato. James es considerado un ídolo en Banfield por ser parte del 11 que hizo posible la hazaña y escribir la página dorada más importante de Banfield esa tarde de diciembre en la Bombonera, ya que ha sido el único Título en la historia del club, A comienzos del 2010 se hizo formal una posibilidad de que el joven jugador fuera transferido al Udinese, equipo que estaría dispuesto a pagar aproximadamente 3 millones de dólares por el 50% de su pase; También se abrió la posibilidad de que el volante llegara a la Juventus.

El 24 de mayo de 2013 se da a conocer su fichaje por el AS Mónaco firmando un contrato por 5 años. La transacción fue de 45 millones de euros, pasando a ser uno de los mejores negocios del FC Porto al generarle tres veces el valor que le costó cuando lo había comprado al Banfield y convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la Ligue 1 de Francia,dicho traspaso también lo convierte en el 2° jugador Colombiano más costoso de la historia después de Falcao García que costaría también al AS Mónaco 64 millones de euros. James ocupa el puesto 15 entre los fichajes más costosos de la historia del fútbol. Con este equipo empezó siendo suplente debido a que el director técnico Claudio Ranieri exclamaba que James tenía un problema de mentalidad debido a que su juego no era muy defensivo y no se ajustaba al esquema de Ranieri, finalmente luego de unos partidos en los cuales James brilló por sus actuaciones dando asistencias claras para sus compañeros y colaborando en defensa, se ganaría la titularidad en el equipo. Al final de temporada, terminó con 33 partidos de Liga y 10 goles anotados, además fue el Máximo asistidor de la Liga Francesa con 14 asistencias. Gracias a la gran temporada de James, sería incluido en el Once Ideal de la Ligue 1 junto a su compañero de equipo Kurzawa, siendo el jugador más joven de la lista con sólo 22 años.

James fue convocado a la selección sub-20 de Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon por el técnico Eduardo Lara, de la cual se le dio el brazalete de capitán en lugar de Juan David Cabezas, quien lo fue en el Torneo sub-20 Sudamericano de Perú.

James, durante su paso por la Selección Sub-20, demostró ser un líder, tomando las riendas del equipo juvenil. Posteriormente, y a pesar de no tener la experiencia que muchos periodistas de Colombia creían necesaria, James Rodríguez terminó dando su paso a la Selección absoluta, tras recibir la merecida convocatoria por parte de José Pekerman, gracias a sus buenas actuaciones tanto en el FC Porto como en la misma Selección Juvenil.

El 29 de septiembre de 2011, James fue convocado por el técnico Leonel Álvarez a la Selección de mayores para la campaña de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.20 Debutó el 11 de octubre en la victoria colombiana sobre Bolivia en La Paz por 2-1, siendo la figura del partido.

El 13 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.27 28 Finalmente, fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

El 27 de junio de 2014 es nombrado por la FIFA como mejor jugador de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.Durante la fase de grupos del certamen mundial fue pieza fundamental para que su selección lograra el primer puesto de su grupo con 9 puntos, anotando 3 goles (ante Grecia, Costa de Marfil y Japón). Posteriormente anotó dos tantos en los octavos de final frente a Uruguay y un tanto en los cuartos de final frente a Brasil , convirtiéndose así en el jugador colombiano con más goles (6) en las copas del mundo superando a Bernardo Redín y a Adolfo Valencia quienes lograron 2.

James Rodriguez a su corta edad entra a ser parte de la nomina de jugadores del equipo español El Real Madrid,convirtiendose en la tercera contratacion mas costosa en la historia de este equipo.

1 comentario:

James Rodriguez dijo...

Todo un crack desde sus inicios, desde pequeñó sabia y soñaba lo que disfrutaba y queria ser, Gracias James