BIOGRAFIA Y FOTOS DE DAVID OSPINA

Nombre : David Ospina
Lugar de Nacimiento : Itagüí, Antioquia, Colombia
Fecha de Nacimiento : 31 de agosto de 1988
Sexo : Masculino
Profesion : Futbolista

David Ospina es un futbolista colombiano. Juega como portero en el OGC Niza de la Ligue de Francia y también forma parte de Selección de Colombia. Ospina es bien conocido por sus reflejos y reacciones increíbles, también por su sacrificio a la hora de defender.

Se formó en la escuela de fútbol de Alexis García, pasando luego a las categorías inferiores del club Atlético Nacional, equipo con el cual debutó profesionalmente en el año 2006.

David Ospina fue el campeón más joven en la historia del fútbol colombiano en 2007 con 18 años, conquistando los campeonatos Apertura y Finalización de 2007. En junio de 2008 firmó contrato con el OGC Niza de la liga francesa por un término de cuatro años, hasta 2012. Debido a su buen trabajo, su contrato fue renovado hasta 2013. A mediados de la temporada 2012/13, volvió a renovar su contrato por 2 años con el Niza a pesar de las ofertas que recibió de las ligas de Inglaterra, Italia y España.

Hizo parte de la nómina con la Selección de fútbol de Colombia Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, de igual manera, ya ha recibido convocatorias para hacer parte de la selección de mayores. En esta, se adueñó del puesto en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, además se ha apoderado de la portería y se ha ganado la confianza de la afición colombiana, a pesar de su corta edad.

El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 que se realizó en Argentina. Sin embargo, en el entrenamiento del martes 28 de junio, sufrió un choque con el delantero Hugo Rodallega, que le ocasionó una fractura en el tabique nasal, por lo que estuvo incapacitado por 15 días. En su reemplazo fue convocado Nelson Fernando Ramos; por esta lesión no pudo jugar los partidos en la Copa América.

En la décimo sexta fecha de las eliminatorias al mundial del 2014 fue titular en la igualdad 3 a 3 frente a la selección chilena en el partido que confirmó la vuelta de la selección colombiana a una copa del mundo luego de 16 años. Ospina fue convocado por José Pekerman para disputar las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, disputando los 16 partidos como titular y sería elegido como el Mejor Arquero de las eliminatorias, con sólo 13 goles encajados tendría la valla menos vencida del proceso.

El 13 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

No hay comentarios: