MAQUILLAJE PROFESIONAL EN CASA

A la hora de maquillarse muchas mujeres piensan que es necesario ser una verdadera profesional en materia de cosmetología para conseguir que su rostro luzca como el de las estrellas de Hollywod, lo cierto es que teniendo presente algunos tips, se puede conseguir en casa un maquillaje al mejor estilo profesional.

Es sumamente importante que antes de comenzar recordemos tener, todos los utensilios, brochas, pinceles, hisopos, delineadores, base de maquillaje, y que elijamos correctamente aquellos colores que deseamos lucir, para que el acabado sea realmente perfecto.

Como primer paso, debemos elegir una buena base de maquillaje, que nos brinde una terminación natural, la cual se debe aplicar con esponja, sin dejar marca, ya que servirá para emparejar la piel, eliminar imperfecciones, borrar marcas y dejar la piel absolutamente lisa. Se debe utilizar un tono lo más parecido a la piel para evitar la variación de colores que la haga demasiado visible.

Una vez colocada la base de maquillaje, el paso siguiente será los ojos, se pueden utilizar sombras minerales en tonalidades nude si se busca un maquillaje natural, o bien preferir aquellas de colores más estridentes, si se asistirá a una fiesta, comenzamos con el color más claro colocándolo en todo el ojo, y luego sombrearemos esfumando desde la línea lateral hacia el centro el color más oscuro. Aplicaremos delineador, del mismo color que la máscara de pestañas, sobre el  párpado superior, y por último, un polvo iluminador en la parte más alta de párpado.

Terminados los ojos, nos dedicaremos a los labios, los cuales se pueden delinear y luego aplicarles un labial a tono, o simplemente aplicar un brillo de acuerdo al maquillaje que hayamos elegido. Como paso final aplicaremos el rubor, en la parte superior de las mejillas.

No hay comentarios: