PORTO ALEGRE CIUDAD SEDE DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Porto Alegre es la capital del estado de Río Grande do Sul y una de las ciudades más importantes de Brasil. Debido a varios factores históricos y geográficos, se diferencia bastante de las típicas ciudades brasileras.

Culturalmente, Porto Alegre genera un gran contraste con lo que es el resto del país. Las costumbres gaúchas derivan de una mixtura entre los portugueses que colonizaron Brasil y los españoles del Río de la Plata. Incluso, el 80% de la población es de origen europeo, rompiendo con la clásica diversidad de etnias que caracteriza a Brasil.

Porto Alegre es conocida como la “capital del libro” y posee la mayor calidad de vida y tasa de alfabetización.

La fuerte influencia española y rioplatense se denota en la gastronomía. La ciudad gaúcha se destaca por sus carnes asadas a la parrilla, mejor conocidas como churrascos. Un local gastronómico típico de esta ciudad es la Churrasquería. La infusión conocida en el Río de la Plata como “mate” también es muy popular en esta zona.

Porto Alegre se destaca por sus enormes centros comerciales, donde se combina la artesanía brasilera con las marcas internacionales más reconocidas. También se podrán recorrer numerosos museos y teatros.

Para el Mundial de fútbol Brasil 2014 oficiará como sede oficial. Los partidos se llevarán a cabo en el popular estadio Beira-Río.

No hay comentarios: