CONSEJOS PARA PREVENIR LA CAIDA DEL CABELLO

Un problema muy común en las mujeres es la caída del cabello  la cual puede ser generada por problemas de salud o algún factor externo que provoca el debilitamiento de las hebras del cabello.

Para explicarte como prevenir la caída de tu cabello debemos darte a conocer por que se produce y que factores están involucrados.

La alimentación es uno de estos factores; llevar una mala alimentación puede provocar que no estemos aportando a nuestro cuerpo las proteínas y vitaminas que este necesita para mantener un cabello saludable.

Malos hábitos después de lavar el cabello; generalmente si estas acostumbrada a secar rápido tu cabello has de tomar una toalla y friccionarla, pero esto solo hace que el cabello se caiga debido a que se encuentra mojado y más propenso a caerse.

Planchado y uso de químicos fuertes; se sabe que aparte de dañar parcial o completamente tu cabello, también pueden generar la caída del cabello, por esto trata de evitarlos.

Mala circulación en la cabeza; es algo muy importante pues nuestro cuerpo debe tener buena irrigación sanguínea para que pueda propagarse todos los componentes necesarios para la vida, como las proteínas que antes mencionábamos.Si no hay buena circulación en la parte del cuero cabelludo entonces difícilmente se puede tener un cabello sano.

Como recomendación te sugerimos que practiques algún tratamiento de masajes en tu cuero cabelludo para ayudar a que llegue la sangre a esta zona y que evites todo aquello que afecte tu organismo como el estrés que también genera caída del cabello y trata de cuidar tu alimentación lo mejor posible.

No hay comentarios: