TIPS PARA TENER UNOS TALONES ESPECTACULARES

Durante cualquier época del año pueden aparecer los talones agrietados, esto incluso se agrava en verano y aparece por igual en hombres como mujeres, pero no podemos esperar que se mejoren solos, sino que debemos tomar el toro por las astas.

Con el ajetreo y el bullicio de llevar una vida muy ocupada, tenemos menos tiempo para cuidar de nosotros mismos. Los talones agrietados pueden ser muy dolorosas y bastante irritantes y también indicar los signos del envejecimiento.

Hay varias razones para la aparición de talones agrietados, que van de pie durante largas horas, el uso de zapatos con la parte posterior abierta, glándulas sudoríparas inactivas, la diabetes, la susceptibilidad a la sequedad, e incluso la obesidad. Sin embargo, más a menudo que no, los talones agrietados son más una consecuencia de una actitud negligente hacia el cuidado del pie que cualquier otra cosa.

-El cuidado de los pies no es una tarea complicada y pequeñas cosas que usted puede traer un gran cambio. A continuación se presentan consejos para desterrar los talones agrietados y revivir los pies a su antigua gloria.


-Lo que usted come es lo que es. Mantener una dieta equilibrada con muchas verduras de hoja verde, frutas frescas, jugos, evitará que los talones se agrieten. Beba mucha agua para hidratar desde adentro, que mantendrá la piel suave y flexible y tacones sin grietas.


-Cuanto más caliente esté el agua, más humedad está siendo drenada de su piel. La próxima vez que usted toma una ducha, pruebe con una ducha de agua fría.


-Luego de lavar bien los pies, aplique una loción hidratante intenso o vaselina sobre tus pies y masajear durante unos minutos, use un par de calcetines mientras duerme para que la humedad se queda encerrado dentro.


-Remoje sus pies en agua tibia para hacer la piel suave y frote a fondo con una piedra pómez y, finalmente, por si fuera poco con una crema hidratante hidratación profunda. Una piedra pómez quita la piel muerta dejando la piel suave y tersa.


-Use los calcetines lo más frecuentemente posible, especialmente durante el día para mantener los pies lejos de la contaminación y la suciedad que roba la piel de su humedad.
    Evite caminar descalzo si tiene talones agrietados.


-El aceite vegetal es muy bueno para ayudar a sanar los talones agrietados. Masajea tus pies todas las noches, si es posible con el aceite vegetal y dejar que los aceites penetren en sus pies.


-En caso de que todo esto no funciona así, usted debe pagar una visita a un podólogo para que lo revisen, y recibir el tratamiento adecuado y apropiado.

No hay comentarios: