METALICA MAS THRASH METAL QUE NUNCA EN BOGOTA

“Diles a todos que vayan, ¡vamos a patear traseros!”, adelanta el bajista Robert Trujillo de lo que será el concierto de Metallica en Bogotá, el próximo domingo 16 de marzo. 

El cuarteto insignia del thrash metal mundial y uno de los más grandes de la historia del rock viene a hacer complacencias: interpretará 17 canciones que sus fanáticos colombianos escogieron por internet . Lo mismo ocurrió en los otros países de la gira. “Queremos que esto nos acerque más a nuestros fanáticos en Suramérica, no se trata de nosotros, sino de ellos”, sostiene Trujillo.

Ya han pasado 11 años desde que Trujillo fue enlistado en Metallica , cuando esta se jugaba sus últimas cartas.

En ese entonces, el chicano, otrora miembro de Suicidal Tendencies, había aceptado hacer parte de la banda en vivo de Ozzy Osbourne, pero los de Metallica lo sonsacaron.

Desde entonces, Trujillo le dio una nueva energía a Metallica, que quedó registrada con claridad en su álbum Death Magnetic (2008), y ahora participa en la escritura de las canciones que conformarán su próximo álbum, aún sin fecha.

Desde que Trujillo se unió a Metallica, la banda ha publicado ‘Death Magnetic’ (2008), el DVD en vivo ‘Orgullo Pasión y Gloria: tres noches en Ciudad de México’ (2009),‘Lulu’ (2011) junto a Lou Reed (su último trabajo en vida) y la película ‘Through the Never’ (2013), que dirigió Nimród Antal, historia que se desarrolla durante un concierto de Metallica.

Aunque Metallica permitió que sus fanáticos eligieran las canciones menos escuchadas de su carrera, entre las 140 que conforman su historia, el público tendió a elegir las más reconocidas: ‘Master of Puppets’, ‘One’, ‘Enter Sandman’, ‘Fade to Black’, ‘Seek and Destroy’, ‘Nothing Else Matters’, ‘The Unforgiven’, ‘Battery’, ‘For Whom the Bell Tolls’, ‘Sad But True’, ‘Blackened’, ‘Creeping Death’, ‘...And Justice for All’, ‘Orion’, ‘Fuel’, ‘Welcome Home (Sanitarium)’ y ‘Ride the Lightning’ conforman el concierto en Bogotá, el primero de esta gira. De estas, 10 coinciden con las que interpretó en 2010. “Esperamos que los fanáticos escojan canciones locas que Metallica no ha tocado en mucho tiempo”, dijo Trujillo.

No hay comentarios: