TIPS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN INVIERNO

Muchas veces la inclemencia del clima o los factores ambientales, como el aire acondicionado, la calefacción, el viento, el polvo, la humedad y muchos otros, influyen directamente sobre nuestro cabello, haciéndolo lucir de forma opaca y con poca vida.

Por eso cuando llegan las bajas temperaturas es mejor tener siempre presentes algunos tips, para que nuestro cabello luzca absolutamente saludable a toda hora.


Es muy importante que a la hora de elegir el champú y el acondicionador tengamos en cuenta el tipo de cabello que poseemos, para adquirir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, sobre todo si tenemos síntomas visibles que corregir, como cabello quebradizo, puntas abiertas, pelo seco, graso, rizos o pelo lacio.

El champú debe aplicarse en toda la cabellera  con un suave masaje sin frotar demasiado. Luego se debe dejar correr el agua sobre el pelo para que elimine todos los restos del producto concluyendo la operación con un chorro de agua fría, ya que así se consigue cerrar todas las cutículas capilares y se evitan puntas abiertas o cabellos quebradizos.

Una vez hecho esto, se debe secar parcialmente el pelo con una toalla retirando el exceso de agua y recién allí colocar el acondicionador o mascarilla, sobre el largo de los cabellos y dejar actuar para repetir la operación de enjuagado y cerrado de cutículas. Es preferible, siempre evitar los secadores de pelo, planchitas o rizadores y dejar que el pelo se seque al aire libre, así lucirá siempre saludable.

No hay comentarios: