CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ

El entrenamiento para embarazadas  es una técnica para mejorar la salud, que incluye un conjunto seleccionado de los ejercicios. Permite fortalecer la salud, el equilibrio emocional, y además también ayuda a preparar físicamente el cuerpo para el parto y la maternidad.

El embarazo y el partoson una etapa importante en la vida de cada mujer, en esta etapa la mujer puede subir de peso, sin embargo estará esplendida y hermosa.
actualidad
Antes de empezar el entrenamiento para embarazadas, es necesario recordar algunas reglas simples, pero importantes :

-La intensidad del entrenamiento debe ser moderado.
-Laa elección de los ejercicios debe ser abordado muy seriamente, las mujeres embarazadas se les prohíbe movimientos bruscos.
-La formación debe ser regular.
-Durante las sesiones de entrenamiento deben beber agua sin gas.
-El ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo. Durante el entrenamiento la temperatura no debe superar los 38 grados.

Ahora los tipos específicos de ejercicios aeróbicos para las mujeres embarazadas:

-Fitball : Los  aeróbicos sobre una pelota grande, pueden ser muy útiles durante el embarazo. La principal ventaja es la oportunidad de cuidar la columna vertebral y deshacerse del dolor de espalda.

-Senderismo : Este es un tipo muy útil de entrenamiento para embarazadas y un tipo especial de deporte. El senderismo trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo,el rango seguro es de 15 a 45 minutos.

-Descanso y Relajación  . Una actividad relajante, ya sea leer, bañarse plácidamente bajo la ducha de agua caliente, o simplemente dar un paseo tranquilo podrían marcar una gran diferencia durante el transcurso de todo su embarazo. El hecho de participar de actividades recreativas y apacibles la ayudará a manetenerse calmada y así podrá afrontar todas las ansiedades que traerá aparejado el embarazo. También deberá recordar que en este momento estará durmiendo por dos; es por ello que debería descansar más que antes. Si - en estos momentos - está tomando una siesta durante el día, trate de tomar una siesta por las mañanas. Ésto afectará en menor medida su rutina nocturna de descanso y ueño. 

-Buenos Hábitos de Alimentación  : Una adecuada alimentación y el hecho de beber litros de líquido serán muy beneficiosos tanto para usted como para su bebé. En lugar de comer raciones muy grandes pocas veces al día debería comer pequeñas raciones más frecuentemente durante el transcurso del embarazo. Ésto mantendrá satisfecho y saciado a su bebé y permitirá que la digestión se haga más fácilmente una vez que la comida llegue a su estómago. 

-Ejercítese : Los ejercicios de bajo impacto, tales como el yoga, la natación o las caminatas le brindarán innumerables beneficios a su embarazo. Las mujeres que realizan ejercicio experimentan menos tensiones, padecen menos malestares durante el embarazo y disfrutan de trabajos de parto más rápidos y menos dolorosos. 

-Planifique Sus Días : Si ya sabe que deberá entretener a sus invitados, o si deberá pasar mucho tiempo de pie debería tratar de planificar sus actividades con bastante antelación. Use zapatos y vestimenta cómoda, y prepárese para pasar la jornada, pensando en pasar un día ajetreado y prometiéndose a usted misma tomarse un merecido descanso más tarde. Si tuviera que realizar una excursión debería asegurarse de empacar la suficiente cantidad de agua y de bocadillos saludables como para alimentarse sanamente durante todo su viaje. Todo en el embarazo se relaciona con la responsabilidad de mantener su salud en óptimo estado y de velar por el bienestar de su bebé. 

-Use Zapatos Cómodos : Entre los numerosos malestares causados por el embarazo que usted estará experimentando, la vestimenta incómoda no debería ser uno. Siempre debería optar por usar vestimenta fabricada en algodón suave y debería alejarse de la ropa ajustada que no permite que su piel respire apropiadamente. Tenga especial cuidado al buscar un corpiño con sostén extra - el cual debería ser sumamente confortable- ya que el dolor provocado por la sensibilidad de sus pechos podría llegar a aliviarse con el adecuado soporte.


Por otro lado, también debería buscar consejos en la sección titulada ropa para mujeres embarazadas. La misma le ofrecerá los mejores consejos relacionados con el embarazo o la ropa de maternidad, además le dejará saber cómo estar a la moda y usar ropa con estilo durante todo su embarazo, incluyendo consejos prácticos muy útiles sobre la ropa de trabajo y la vestimenta formal.

No hay comentarios: