TIPS PARA LA LIMPIEZA FACIAL DE LA PIEL GRASA

Los poros son como ductos por donde pasa el vello y la oleosidad natural de la piel,estas pequeñas cavidades son más estrechas en la base y más alargada en su ápice,siendo así, cuando tu piel carece de limpieza y exfoliación, los poros dilatan debido al cumulo de células, que dejan a la vista justamente la zona más ancha de este ducto. Conoce un genial paso a paso de limpieza facial para piel grasa ;

-Jabón de Limpieza : Los jabones de limpieza deben ser específico para tu tipo de piel. Las formulas con ácido salicílico y azufre reducen la producción de las glándulas sebáceas, mejorando la oleosidad y el aspecto de los poros. Sabrás que tu jabón es ideal para tu cutis si después de lavar el rostro, sientes la piel suave y no reseca.

-Exfoliación : Es esencial para renovar las células antiguas y mejorar el aspecto de los poros, puede ser realizada en días alternados, con una receta casera simple como ; una cuchara de azúcar moreno mas una cuchara de miel o una cuchara de crema hidratante mas una cuchara de avena. Los jabones exfoliantes también son buenas opciones, mucho de ellos tiene acción bactericida.

-Tónico Facial : Algunas lociones tónicas tienen activos que ayudan a controla la oleosidad,algunas marcas ofrecen tónicos con sustancias bacteriostáticas, que impide la proliferación de microorganismos y formación de acné.

-Hidratación : Todos los tipos de piel necesitan hidratación incluso la grasa, el secreto está en elegir los productos específicos que no aumenten más la producción de sebo o que atasquen los poros, causado acné. Prefiera formulas ligeras como sérums, geles y con textura más fluida.

No hay comentarios: