DECORACION ESTILO VINTAGE PARA LA CASA

No hay nada más contemporáneo en el mundo de la decoración actual que la influencia de tendencias comprendidas entre los años 40 y 50,la mayoria de nosotros conocemos este estilo gracias a la decoración de la casa de los abuelos o bisabuelos y es quizás por esta razón que es agradable a todos los gustos;pues  nos recuerda el aire nostálgico, cálido y tan agradable del hogar de los abuelos.

La clave para decorar tu casa al estilo vintage es recurrir a objetos y muebles de segunda mano, sin buscar refinamientos o acabados perfectos, sino la combinación de muebles de estilos variados, incluso de piezas muy antiguas, anterior a los años 40.

El estilo vintage surgió como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial: en este periodo era común arreglar y reciclar los objetos de la casa, ante la imposibilidad de comprar nuevos muebles. Por esta razón, el vintage cuenta con muchos trabajos de patchwork o crochet.

La buena noticia es que para decorar tu casa vintage, no necesitarás gastar mucho dinero,dedícate a buscar mercados, tiendas de segunda mano o de antigüedades para buscar piezas que te gusten, con encanto y personalidad. 

Prefiere siempre colores pastel, tonalidades suaves que nos recuerden el antiguo, el usado,los estampados de flores delicados es muy utilizado, es perfecto para decorar el sofá, paredes o unos cojines.

Piezas de cerámica, como tazas o teteras, jarrones antiguos con flores frescas, objetos viejos de cocina originales son muy vintage.

Un mueble indispensable en tu decoración vintage es una cristalera; dentro de ella podrás colocar todos los objetos antiguos que te gusten, desde cajas, muñecas, teléfonos o maquinas de escribir antiguas.

No hay comentarios: