BIOGRAFIA Y FOTOS DE SHARICK LEON

Nombre : Zharick Leon
Lugar de Nacimoento : Cartagena, Colombia
Fecha de Nacimiento : 17 de noviembre de 1974
profesion : Actriz y Modelo
Sexo : Femenino

Se crió con una disciplina casi militar, pues su padre es marino. Desde pequeña se familiarizó con las armas, los movimientos de defensa personal, las artes marciales y el Kung-fu.
Se inició como modelo en su época de adolescencia. Felipe Eljach la convenció para que concursara en La Chica Águila, en donde obtuvo el primer puesto. 

A los 17 años dejó Cartagena para trasladarse a Bogotá, combinando el modelaje con los estudios de Comunicación Social y Periodismo.La oportunidad en la televisión se dio cuando hacía parte de una agencia de modelos, y fue escogida para presentar el magazín Non Plus Ultra,luego le propusieron la interpretación de un personaje en la serie Hombres.

Posteriormente, acudió a una prueba en la que fue solicitada y obtuvo el papel de Carolina en Dos Mujeres. 
Su primer protagónico fue A dónde va Soledad en 2000.

En 2003, fue a Miami a realizar una audición para el papel de la provocativa cantante Rosario Montes en la telenovela colombiana Pasión de Gavilanes, resultando elegida sin necesidad de padrinos,con este personaje alcanzó el reconocimiento internacional y estuvo en giras de conciertos por Latinoamérica y Europa para presentar la banda sonora de la telenovela, a pesar de que ella no es cantante profesional.

En 2004, apareció en la portada de la revista colombiana SoHo y protagonizó la novela Dora, la celadora. En 2005, coprotagonizó El baile de la Vida ,ese mismo año, se presentó en la Plaza de Artes y Oficios del Parque Forestal de Guayaquil, Ecuador, adonde acudieron miles de personas para observarla,para finales de 2005, viajó otra vez a España, y posó en la portada da la revista masculina Interviú.

Regresó a Miami en 2006, encarnando a Iluminada Urbina, la villana en la nueva versión de la novela La viuda de Blanco,ern 2007, protagonizó la novela Sobregiro de Amor. 

Zharick dio a luz a su hijo Luciano, fruto de su unión con el también actor Martin Karpan.En 2009, formó parte del elenco de Doña Bella al lado de Fabián Ríos, Marcelo Buquet y Stephanie Cayo,un año más tarde, actuó en la serie La Pola, interpretando a Catarina Salavarrieta en su etapa adulta.

Contrajo matrimonio con el director de videos comerciales, Nicolás Reyes. La ceremonia fue un rito chamánico, en los terrenos del Parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

A mediados de octubre de 2010, fue galardonada como actriz del año en los Latin Pride International Awards. La cita fue en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas en Santo Domingo, República Dominicana.En febrero de 2011, Zharick León se separó oficialmente de Nicolás Reyes.

Actualmente zhaick interpreta a indira en la serie del canal Caracol La Promesa.Esta hermosísima mujer de 37 años, es la amante de Fermín, el jefe de la banda de trata de personas en España. Su verdadero nombre es Luz Miriam

No hay comentarios: