BIOGRAFIA Y FOTOS DE LUIS ROBERTO GUZMAN

Nombre : Luis Roberto Guzmán
Fecha de Nacimiento : 4 de marzo de 1966 
Lugar de Nacimiento :  Puerto Rico 
Profesion : Actor y Cantante
Sexo : Masculino 

En sus inicios intentó ingresar al grupo musical Menudo, pero no pudo lograrlo, posteriormente ingresó a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, después de completar sus estudios en el Departamento de Drama de la misma, se mudó a México, en búsqueda de alcanzar una carrera de actor de telenovelas, continuando su preparación académica estudiando con Patricia Reyes Spíndola y en el Centro Estudios Artísticos de Televisa .

En México, Guzmán obtuvo un contrato con Televisa,con el rol más importante de su carrera hasta el momento interpretando a  El Pantera,ha participado en diferentes producciones cinematográficas como Ladie's Night por la que fue nominado al premio Diosa de plata que otorga los Periodistas Cinematográficos de México A.C. (Pecime) en la categoría Revelación masculina.

En el año 2008 encarnó al dios romano Baco en la película cinematográfica Divina confusión de Salvador Garcini.También participó en la película de co-producción mexicana-colombiana Amar a morir.

El siguiente proyecto cinematográfico en 2009 es Sin ella de Jorge Colón, en donde hace el papel de Gastón Sánchez.

En teatro debutó en 2002 con la  obra 23 centímetros donde interpreta el papel de un sexoservidor quien trabaja en un negocio manejado por su esposa.En el año 2004 trabajó en el musical Cabaret, el cual alternó con su trabajo en la telenovela Alborada.

Las telenovelas llegan asu vida actiral actuando en Cuando comienza el amor, Siempre te amaré ,Amigas y rivales y Sin pecado concebido, Entre el amor y el odio.El 2003 co-protagonizo Alegrijes y Rebujos.

En los Reality Show participó en el 2006 en Bailando por un sueño .Aparece en dos vídeos musicales de Alejandro Fernández Estuve y Se me va la voz,para 2010 estrenó la película Sin ella en la que interpreta a Gastón.

Se tiene planificada la filmación de la película El Pantera basada en la serie de televisión,en noviembre de 2009 inició la filmación de la película La otra familia donde interpreta a Chema, la cual se estrenó en 2011.

En abril de 2011 salió al aire la teleserie Mentes en Shock la cual estelariza para el canal Fox.En 2012 protagoniza dos diferentes series de televisión, siendo ellas Infames producida por Argos y La promesa producida en Colombia por el canal Caracol serie en donde interpreta a juan Lucas Esguerra quien tiene 35 años, es muy apuesto, inteligente y lo mejor para él, tiene el don de la palabra, la que usa para convencer a sus víctimas. .

Luis Roberto Guzmán lanzó al mercado su primer trabajo llamado Bipolar en 2008 en México, lanzado en 2009 en los Estados Unidos de América y Puerto Rico.











1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno miss pendejadas......desde el titulo me gusta