BIOGRAFIA Y FOTOS DE AISLINN DERBEZ

Nombre : Aislinn Derbez Michel
Lugar de Nacimiento : Mexico
Fecha de Nacimiento : 18 de marzo de 1987
Profesion : Actriz y Artista Visual
Sexo : femenino

Aislinn Derbez Hija de Eugenio Derbez y Gabriela Michel comenzó su carrera artística como modelo a los 15 años,estudió la carrera de Artes Visuales en The School of Visual Arts al mismo tiempo que estudiaba actuación en The Actors Studio en Nueva York , allá interpreto varios papeles en cortometrajes y actuó en la obra de teatro Happy Hour. Entre sus aficiones favoritas están la pintura, la escultura, la fotografía, el baile, la bicicleta de montaña.
Su carrera comienza cuando regresa a vivir a la Ciudad de México en el 2009, su carrera empieza a tomar más relevancia por sus primeras participaciones en largometrajes como Te presento a Laura dirigida por Fernando Noriega y El Atentado de Jorge Fons.

Durante su corta carrera cinematográfica ha conseguido cinco papeles protagónicos en cine, los cuales se estrenarán a partir del 2012, como: El Cielo en tu Mirada de Pitipol Ybarra,Abolicion de la Propiedad de Jesús Magaña por la cual fue nominada como Mejor Actriz en el FICG,Yeba Mala de Javier SolarMusth de Mauricio T. Valle y La Viña Película Chilena.

También participó como protagonista en cinco series de Televisión dentro y fuera de Mexico: En la serie para Canal Once Los Minondon,para MTV Niñas Mal,también actuó en la serie de Televisa Ellas son: La Alegría del Hogar (2010)y en la serie de Pedro Torres: Mujeres Asesinas 3  el capítulo Marta, manipuladora junto con Lorena Meritano.

En teatro ha actuado en la obra No sé si cortarme las venas escrita y dirigida por Manolo Caro,también participó varias veces en los programas de Eugenio Derbez como: Al Derecho y al Derbez, XHDRBZ, Derbez en Cuando.

Ha participado en videos musicales como Estuve y Se me va la voz de Alejandro Fernandez, Sólo déjate amar de Kalimba.En 2008, actúa en la serie-web Colinas, actuando e interpretando a Leah, después hizo otra serie-web llamada Sweet & Spicy.

Actualmente aparece en la serie del Canal Caracol La Promesa interpretando a Frida Aguilera Mexicana de Oaxaca, de rasgos finos, tiene facciones muy propias de su raza lo que la hace aún más hermosa.

No hay comentarios: