BIOGRAFIA Y FOTOS DE MAIA

Nombre : Mónica Andrea Vives Orozco
Lugar de Nacimiento : Barranquilla,Colombia
Fecha de Nacimiento : 16 de Noviembre de  1982 
Profesion : Cantante
Sexo : Femenino

Mónica Andrea Vives Orozco (Maía) es la única hija de Rafael Vives y Mónica Orozco. Creció en Pradomar, Puerto Colombia,,se graduó de bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla.Su nombre artístico, Maía, nació de un juego entre sus iniciales y el lugar donde se crió: la bahía de Puerto Colombia. Fue ganadora del concurso Colombia Suena Bien, organizado por Sony Music en 1998. Desde entonces preparó una carrera artística que ahora se hace pública, con la canción Niña bonita.

Maía, de entonces 16 años, fue la última concursante que se presentó y la que ganó. Ahora, la confianza de su casa disquera en ella y en su disco es tal que lo va a lanzar en España, Argentina, México, Chile, Miami, Puerto Rico y Brasil. Algo que, hace poco, era impensable para un nuevo talento colombiano. A la edad de 16 años participó en el concurso Colombia suena bien organizado por Sony Music ganando como mejor solista pop y a su vez logró la confianza de la disquera Sony. 

En 2003 lanzó con Sony su primer sencillo "Niña bonita" con el cual obtuvo un doble disco de platino consiguiendo así posicionarse en las diferentes emisoras del país. El tema fue banda sonora de la telenovela de RCN Television La Costeña y El Cachaco.

En 2006 reaparece con disco Natural que tiene como canción principal Ingenuidad.
Ha realizado más de 600 conciertos en Colombia y en diferentes países, compartiendo escenario con artistas como Juanes, Eliades Ochoa (Buena Vista Social Club), Cheo Feliciano, Fonseca, Roby Draco Rosa, Ricky Martín, entre otros.

Actualmente Maia,hace parte del reality del canal Caracol La Pista.

No hay comentarios: