BIOGRAFIA Y FOTOS DE PAOLA TURBAY

Nombre: Paola Turbay Gomez
Fecha de Nacimiento: 29 de noviembre de 1970
Lugar de Nacimiento: HoustonTexasEE.UU
Profesion: Actriz,modelo,presentadora
Sexo: Femenino

Paola Turbay Gómez es ex reina de belleza, modelopresentadora y actriz colombiana
nacida el 29 de noviembre de 1970 en HoustonTexas , Paola creció en Colombia e hizo su carrera en la pantalla desde temprana edad su primer comercial fue a los 13 años de edad.

Paola Turbay representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza y fue elegida Señorita Colombia en 1991,al año siguiente, ocupó el segundo lugar en Miss Universo.
Despues de terminar sus estudios de Psicología en la Universidad de Los Andes, se dedicó al modelaje y a la presentación tanto de eventos como de segmentos de noticieros, como QAP Noticias y CM&, y Hola Paola en los años 1990.cuatro veces ha presentado el Concurso Nacional de Belleza: en 1998, 2002,2003 y en 2005 .
Realizo apariciones cortas en series como O todos en la cama, Ecomoda y Leche, y luego de estudiar actuación en el Conservatory Program en el Acting Studio de Hollywood, Paola Turbay se convirtió en protagonista de la comedia Noticias calientes del canal RCN Televisión en 2002.
Dos años más tarde protagonizaría la telenovela Las noches de Luciana y en 2006 presentaría el reality Bailando por un Sueño, ha participado  en las películas Perder es cuestión de método, El amor en los Tiempos del Cólera y Lenny, The Wonder Dog.
Paola participó en la serie de CBS Cane junto al actor norteamericano Jimmy Smits , que se estrenó en el  2007 en Estados Unidos y fue cancelada en mayo de 2008.
En 2008 participa en algunos episodios de la serie de ABC Family The Secret Life of the American Teenager como Cindy Lee.
En 2009 en la quinta temporada de The Closer interpreta a Mikki Mendoza, una detective lesbiana que ayuda a la protagonista, Kyra Sedgwick, a resolver nuevos homicidios.
En agosto de 2009 fue nominada a los ALMA Awards 2009 en el genero Drama / Actriz.
En enero de 2011 aparece en el episodio 11 de El mentalista.
En enero de 2012 Paola Turbay se integra como jurado de Colombia tiene Talento, versión colombiana del reality show Got Talent, producido por RCN Televisión.

No hay comentarios: