BIOGRAFIA Y FOTOS DE JENNIFER GREY

Nombre:Jennifer Grey
Fecha de Nacimiento: 26 de Marzo de 1960
Lugar de Nacimiento: Nueva York,EE.UU
Profesion: Actriz
Sexo: Femenino

Jennifer Grey es una actriz estadounidense nominada a los Globos de Oro, principalmente conocida por su papel de Frances "Baby" Houseman en la película Dirty dancing en 1987y el de Jeani Bueller en Todo en un día.

Nacida en Nueva York, Jennifer Grey es hija del actor Joel Grey y nieta del comediante y músico Michael Katz. Su madre es la ex-actriz y cantante Jo Wlider.

Estudió en The Dalton School, una escuela privada de elite en Manhattan, donde estudió danza e interpretación. Realizó su debut en la publicidad comercial a los 19 años, en un anuncio para la marca de refrescos Dr Pepper.

Tras una serie de pequeños papeles, interpretó a la enfadada hermana Jeanie en la película de 1986 Todo en un día. Al año siguiente se reunió con Patrick Swayze, con el que ya había trabajado anteriormente en Amanecer rojo, pero esta vez con un papel mayor, el de Francis "Baby" Houseman en Dirty dancing.

A principios de los 90, Grey se sometió a una rinoplastia, operación que salió tan mal que requirió una segunda operación de cirugía plástica para reparar los daños. La operación alteró tanto su cara, que hasta a sus amigos cercanos les costaba reconocerla, y ese gran cambio en su fisonomía fue muy negativo para su carrera. Tras esta experiencia ella comentó :"Entré en el quirófano siendo una celebridad - y salido en el anonimato. Era como estar en un programa de protección de testigos o ser invisible". Ella pensó brevemente en comenzar con un nuevo nombre para ir con la nueva cara, Wanda West, pero entonces resultó que estaba muy ligada a su nombre original. En 1999 reapareció en la sitcom de la ABC It's Like, You Know, retratando una variación de ella, una actriz luchadora llamada Jenniferbli Grey.

En un episodio de la serie, ella se burla de si misma con un trama sobre su publicitada rinoplastia.

Grey también apareció junto a Shirley MacLaine, Liza Minnelli, y Kathy Bates el el telefilm de la CBSThe West Side Waltz, adaptación de Ernest Thompson a partir de su obra, en un episodio de Friends como Mindy, y en el 2000 tuvo un pequeño papel en la película Algo que contar, junto a Gwyneth Paltrow y Ben Affleck. También realizó una obra de teatro en Broadway, The Twilight of the Golds(1993).

Después de sus relaciones con Matthew Broderick y Johnny Depp, Grey se casó con el actor/director Clark Gregg el 21 de julio de 2001, y su hija Stella nació en diciembre de ese mismo año. La pareja protagonizó la película Road to Christmas.

Grey ha aparecido recientemente en el papel de Daphne, la prometida de Meyer, en la serie de la HBO John from Cincinnati. Grey vive en Los Ángeles, California, con su familia.

No hay comentarios: