DE FRENTE CONTRA LA ANOREXIA

El fantasma de la anorexia sigue azotando al mundo de la moda,primero fue Cibeles, en España, que quiso poner el corte a las modelos muy delgadas,hoy en los Estados Unidos los diseñadores, editores y representantes del sector, han aprobado unas guías con el objetivo de promover ideales de belleza saludables.

A lo largo de esta semana, los diseñadores recibirán las guías .Esto se trató de una iniciativa del CFDA ( Consejo de Diseñadores de Moda de América), que busca educar y mejorar las condiciones de trabajo para que, por ejemplo “haya un catering más nutritivo en los backstages de los desfiles”.

También en Italia, que cuenta con dos plazas súper importantes dentro de la moda: Milán y Roma, se tomó una decisión,hace unas semanas los organizadores de la primera pasarela han llegado a acuerdos similares a los tomados en España con sus respectivas autoridades locales.

En el caso de Cibeles, sus organizadores anunciaron que las chicas menores de edad y las que no tuviesen un índice de masa corporal (IMC) superior a 18 no iban a desfilar.

Aunque la anorexia no es excusivo de las modelos, sí lo es de adolescentes y jóvenes que consumen moda como una forma de vida. Y esto implica el querer estar flacas, porque se supone que el éxito viene a colación. En el verano han ocurrido dos muertes que dejaron atónitos a padres, educadores y medios de comunicación. Dos modelos, una en Brasil (Ana Carolina Reston) y otra en Uruguay (Luisel Ramos, de 22 años) murieron a causa de sus trastornos alimenticios. Los pasos se están dando, hay que ver hasta dónde se piensa llegar

La union hace la fuerza y se el medio que se encarga de vendernos la moda pone de su parte para acabar con este flagelo la lucha contra la anorexia sera mucho mas facil.

No hay comentarios: