TONICOS PARA LA PIEL QUE ESTA DE MODA

La mayoría de las mujeres utiliza productos para limpiar e hidratar su piel, pero sin embargo son muchas menos las que cuentan con un buen tónico entre los cosméticos indispensables para el cuidado del cutis.

Las funciones más conocidas del tónico facial son eliminar cualquier vestigio de suciedad que persista después de la limpieza, además de cerrar los poros y preparar la piel para que reciba con mayor eficacia los tratamientos posteriores.

Después de su aplicación los poros respiran mejor, lo cual evita la aparición de puntos negros y espinillas. En definitiva, un tónico adecuado elimina las toxinas y los residuos que se acumulan todos los días en su superficie, mejora la microcirculación, reestablece el ph natural, suaviza, refresca y calma la piel.

A la hora de elegir el producto más adecuado, ten en cuenta tu tipo de piel: si tienes cutis seco, opta por cosméticos de acción humectante que fortalezcan tu piel. En el caso de pieles grasas, elige un tónico de acción astringente, que contrae los poros y controla el exceso de grasitud.

Eso sí, independientemente de las características de tu piel evita los tónicos que contengan mucho alcohol en su composición -si tienes cutis seco usa productos libres de esta sustancia- porque la resecan y son capaces de desencadenar una mayor producción de sebo.


No hay comentarios: