COMBATA EL DOLOR DE CABEZA CON MASAJES

Pocos malestares resultan tan molestos como el dolor de cabeza. La jaqueca o migraña afecta no solo nuestra salud, sino también nuestro estado de ánimo.

Nos impide trabajar, nos predispone al mal humor ,esta dolencia puede obedecer a numerosas causas. puede ser producto de la inflamación de los senos nasales o frontales, lo que habitualmente se conoce como sinusitis.

El masaje chino es un enérgico masaje del cuero cabelludo que tiene como objetivo drenar la sangre hacia el corazón y aliviar la congestión del centro del cráneo, para dejar el cerebro libre de presiones físicas.

Asi que pongase comodo y siga estos sencillos pasos:

Siéntese cómodo en una silla, apoyando la columna vertebral sobre el respaldo y cerrando los ojos.


Coloque las yemas de los dedos en el sector más alto de su cabeza y vaya descendiendo lentamente, ejerciendo una presión moderada, hasta bajar por el cuello.

Realice este mismo movimiento alternando todas las zonas de su cabeza.

Luego, masajee su cuello hacia abajo terminando el masaje en el pecho.

Con las palmas de su mano sobre su pecho, masajéelo enforma circular en el mismo sentido de agujas del reloj.

Abra los ojos y sacuda sus manos antes de levantarse.

Frente y nariz. Este ejercicio puede realizarse en posición sentada o acostada, si bien esta última resulta la más recomendable, porque, de esa manera, se obtienen niveles de relajación más profundos.

Coloque la yema del dedo índice y el mayor sobre el medio de la frente, a la altura del nacimiento del cabello, en forma muy suave y ejerciendo una presión mínima.

Manténgalos en ese lugar unos segundos y, luego, bájelos suavemente en línea recta, manteniendo una presión mínima, hasta el lugar donde se juntan las cejas, y baje por la nariz hasta llegar a la punta de ésta.

No hay comentarios: