LAS ENCUESTAN PRESIDENCIALES MUESTRAN UN MANO A MANO

En esta encuesta el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y candidato presidencial por el Partido de la "U" sale adelante con un 35%, en primera vuelta, aventajando por un punto al ex alcalde de Bogotá y candidato presidencial por el Partido Verde Antanas Mockus, que para segunda vuelta gana, pero también por un punto.

Los recientes sondeos sobre intención de voto para elección presidencial 2010 han dejado claro que habrá segunda vuelta y será entre los candidatos del Partido de 'la U', Juan Manuel Santos, y del Partido Verde, Antanas Mockus,asi que la pelea entre los dos será voto a voto. El 35% de quienes dijeron que votarán en la primera vuelta lo haran por Juan Manuel Santos, mientras que el 34 % apoyara a Antanas Mockus ,se consultaron 1.921 personas, de las cuales 1.200 dijeron que votarán en las próximas elecciones.

De acuerdo con los resultados, Mockus obtendría el 45 por ciento de los votos, sólo un punto por encima de Santos, que obtendría 44.
Por otro lado, la tendencias que han reflejado los últimos sondeos es que Santos muestra ascenso positivo , mientras que Mockus ha mostrado un descenso,el ex ministro ha subido ya que uribistas que estaban al lado de Mockus decidieron regresar con Santos, tras "salidas en falso" del ex alcalde.

La encuesta reveló que el 7 % de los consultados aún no ha decidido por quién votará, una cifra significativa si se tiene en cuenta el empate entre los punteros. Al 22 % no lo convence ninguno de los aspirantes, mientras que el 21 % dijo que todos le parecen iguales. Hay un 17 % que dijo desconocer los programas.



No hay comentarios: