BIOGRAFIA Y FOTOS DE DIANA HOYOS

Nombre: Diana Hoyos Bueneventura
Fecha de Nacimiento:
Lugar de Nacimiento: Cali
Profesion: Actriz y cantante
Sexo: Femenino

Nacida en la ciudad de Cali,es hija del músico Alvaro Hoyos y Yamilet Buenaventura Comenzó su carrera en la televisión en el reality Popstars, en la cual fue finalista.

Esto le sirvió para actuar en diversas producciones como La jaula, El vuelo de la cometa, Expedientes,Floricienta (en su versión colombiana), entre otras; hasta llegar a protagonizar la telenovela Oye Bonita.
  • Oye Bonita (2008) Telenovela.... Diana "La Bonita"
  • Floricienta (2006) Telenovela.... Clara
  • El vuelo de la cometa (2004) Serie.... María Consuelo Martínez
  • El carro (2003) Película.... Lorena
  • La jaula (2003) Serie.... Rosa
  • Popstars: Colombia (2002) Concurso....Finalista
A Diana Hoyos le da pena todo. Se intimida con los saludos de sus admiradores, se "achanta" cuando le halagan sus enigmáticos ojos negros; pareciera no soportar los piropos y luce una sonrisa tímida cuando el administrador de un almacén le da la bienvenida cantándole Bonita, de Diomedes Díaz.

No es inusual. Por algo es la protagonista de Oye Bonita, la novela de Caracol, que se ha mantenido como la número uno frente a sus competidores desde el 27 septiembre del 2008, cuando se estrenó en horario estelar. 

Esta caleña que ha sorprendido por su acento costeño, gracias a las clases que le dio el famoso palabrero de la telenovela Guajira, Luis Tamayo, antes de comenzar las grabaciones, prefiere asegurarse de que todo lo que diga será consecuente con lo que haga, y piensa cada respuesta.

Hasta los 17 años - a estas alturas no quiere revelar su edad - vivió en Cali, rodeada de salsa, música tropical y merengue, en el hogar de unos padres que se adoran y un hermano menor que la cuida como si él fuera el mayor. Y ella, la princesa `Bito', como le dicen desde chiquita, y como se quiere llamar en adelante, cuando lance su primer disco, se declara superconsentida.

La música no es casual. Su padre, Jorge Álvaro Hoyos, músico, fundador y director, desde hace 30 años, de La gran banda caleña, le inculcó el amor por el arte.
 

Más que las muñecas, el piano fue su juguete preferido. Tuvo una etapa de crisis, entre los 13 y los 15 años, en la que no quería nada de música. Su padre la dejó descansar seis meses, nunca la obligó y por sí sola decidió un día cualquiera, volver a estudiar. "Me empezó a hacer falta, entendí que era mi vida", dice.

A los 17, cuando cursaba último año de bachillerato, decidió que estudiaría Ingeniería de Sonido en la Universidad Javeriana, pero su mamá, una educadora de primaria, vio el comercial sobre las convocatorias de Popstars y la animó a participar. En un mismo mes viajó a Bogotá para el concurso, se graduó del IPC y del colegio. "Fue una época dura", recuerda.

No triunfó, pero se le abrieron las puertas y el canal Caracol la tuvo en cuenta para proyectos que le mostraron el camino de una nueva carrera: actriz. Ingresó a producciones como La Jaula, El vuelo de la cometa y en la cinta de Dago García, El carro, todos con personajes de niña buena. "Ojalá algún día tenga la oportunidad de hacer uno con más carácter",dice.

Su última aparición fue en Floricienta y, una vez terminó los capítulos, decidió viajar a Atlanta, porque quería con centrarse en la producción de su propio disco.

De nuevo, le ofrecieron actuar, no como protagonista de Oye bonita, sino en un personaje más pequeño. Probó en el papel estelar y se lo llevó.

Ahora, goza del éxito. Le gusta que la aplaudan, pese a que le da pena. "Es muy halagador todo lo que uno escucha en la calle, porque certifica que estoy haciendo las cosas bien", afirma, y asegura que no se ha dejado obnubilar por la popularidad.

Ella sigue siendo la misma caleña alegre de antes. En cada viaje a su ciudad natal se encuentra con amigas de colegio y no hay quien les pare las tertulias. Sigue amando la carne en bistec que prepara su: mamá, disfrutando del cine, de los centros comerciales y de su novio, el argentino Ezequiel Estremiz, protagonista de la telenovela de RCN El penúltimo beso, del que se declara enamorada, pero de quien prefiere no hablar más.

Este martes viajará a Miami, para terminar la producción de su disco. "Espero que le guste a la gente y que lo reciba con todo el amor con que yo lo estoy haciendo", dice.

6 comentarios:

Doris dijo...

Hola Diana :

Me encantan tus actuaciones, eres genial y muy bonita, no me pierdo oye Bonita aca en los EEUU la transmiten todos los dias en la noche me encanta Dios te bendiga por tan hermoso talento .un abrazo.

Mario Cante dijo...

Diana, me gusta mucho OYE BONITA,el elenco, el pueblo, el modismo, la musica todo el libreto me gusta y la naturalidad de los actores. la vedad parece vida real, no me gusta el papel de los malos "fito" y los Izasas, pero quedan bien. felicidades por esa actuacion.

Anónimo dijo...

Hola que tal Diana,soy de paraguay te queremos mucho ,aqui se esta pasando la novela oye bonita,y eta de gira karoll arrasando en los escenarios de distintas ciudades ,te apoyo en tu emprendimiento exitos en tu disco,espero verte pronto por paraguay,seguro va a ser todo un exito.MILAGROS NUÑEZ RAMOS VILLA HAYES.PARAGUAY

Anónimo dijo...

Hola que tal Diana,soy de paraguay te queremos mucho ,aqui se esta pasando la novela oye bonita,y eta de gira karoll arrasando en los escenarios de distintas ciudades ,te apoyo en tu emprendimiento exitos en tu disco,espero verte pronto por paraguay,seguro va a ser todo un exito.MILAGROS NUÑEZ RAMOS VILLA HAYES.PARAGUAY

Anónimo dijo...

Hola que tal Diana ..soy de peru..te queremos mucho y me gusta mucho "OYE BONITA" eres muy linda y me gusta mucho como actuas..exitoz y felicitaciones por esa actuacion cuidate te quiero :)

Anónimo dijo...

hola soy Liliana Ocampo de ecuador me gusta como interpretas en la novela de oye bonita y pienso que tus padres deben estar orgullosos de ti por todo lo genial y exitosa que eres bendiciones en tu vida y que sigas triunfando mucho